B Nacional: el equipo de Chiqui Tapia está a un partido de jugar en primera división y definirá su suerte con Tigre

Barracas derrotó a Dálmine y ahora jugará la final por el ascenso a primera, frente a Tigre

En el capítulo final no hubo polémicas. Al menos, no hubo espacio para la discusión mayúscula, acalorada. Sobre todo, de un lado del mostrador, el que está bajo el calor del poder. La sentencia es elocuente: el humilde equipo del presidente de la AFA está a un partido de jugar en la primera división . El próximo campeonato tendrá... 28 integrantes, todo un despropósito.

Uno, puede ser Barracas Central, que le ganó como visitante a Villa Dálmine por 3 a 1 , se quedó con la Zona B de la Primera Nacional y jugará la final por el primer ascenso a la Liga Profesional. Su rival en el partido decisivo, este domingo, será Tigre, que se impuso en Tucumán frente a San Martín por 2 a 0.

El encuentro observado de reojo se llevó a cabo en el estadio Coliseo de Mitre y Puccini, en la localidad bonaerense de Campana, y los tantos del Guapo fueron marcados por Dylan Glaby , a los 26 minutos de la primera etapa; Juan Manuel Vázquez , a los 9 y Enzo Ybáñez , a los 43 de la última parte. Descontó Francisco Nouet, a los 30 del segundo tiempo.

El gesto desubicado de Gagliardo, arquero de Barracas

El 2-0 fue marcado por una asombrosa mala salida de la defensa de Dálmine, que en todo momento mostró serias dificultades en el rigor y el orden. El conjunto violeta finalizó en el 14° lugar, lejos de los mejores exponentes de la zona.

El gol definitivo generó un gesto provocador de Maximiliano Gagliardo, de 38 años , el controvertido arquero de Barracas, que se tomó la parte íntima y gritó de modo desaforado, mirado a la platea local. Francisco Nouet, con quien había tenido un cruce previo (con empujones y reclamos) lo increpó y se generó un tumulto que duró unos tres minutos.

Por fortuna, el incidente no pasó a una tensión mayor. Pablo Dóvalo, el árbitro del partido, ignoró la acción del arquero, que tuvo un paso por Arsenal... y que ya estaba amonestado. Si le hubiera mostrado otra tarjeta, se habría perdido la final.

Los jugadores, luego del festejo, comprendieron el gesto de su compañero, porque se sienten "señalados" por los arbitrajes polémicos de las últimas semanas.

La historia es así. Barracas Central es el equipo de Claudio Tapia, Chiqui, el presidente de la AFA. El estadio lleva su nombre y una tribuna se denomina "Agrupación 22 de septiembre", día del cumpleaños del dirigente sanjuanino que maneja el fútbol argentino.

El clima en la segunda categoría del fútbol...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR