Sentencia de SALA III, 23 de Abril de 2015, expediente CCF 005058/2009/CA001

Fecha de Resolución23 de Abril de 2015
EmisorSALA III

Poder Judicial de la Nación CAMARA CIVIL Y COMERCIAL FEDERAL- SALA III Causa Nº 5.058/09 “B.A.F. y otro c/ Medicus SA s/ sumarísimo”

Buenos Aires, 23 de abril de 2015.

VISTO: el recurso de apelación interpuesto por los actores a fs.

449 (fundado a fs. 451/458) contra la sentencia definitiva de fs. 440/443 vta., cuyo traslado no fue contestado por la demandada, y CONSIDERANDO:

  1. En primer lugar cabe recordar que la Sra. A.F.B. y el Sr.

    A.G.N. promovieron la presente acción contra MEDICUS SA a fin de obtener la cobertura integral del tratamiento de fertilización in Vitro (ICSI) y la provisión de las hormonas para la estimulación y medicación prescriptos por su médico tratante (cfr. fs. 79/79 vta.). Asimismo solicitaron el dictado de una medida cautelar coincidente -en lo sustancial- con la pretensión principal (cfr.

    fs. 87 vta. segundo párrafo).

    En su escrito de inicio los actores manifestaron que en atención a la esterilidad primaria que sufren, con diagnóstico de “endometrosis avanzada” en la actora y “varicocele grado II y III” en el actor, efectuaron tres intentos de fertilización, con resultado negativo (cfr. fs. 79 vta.

    segundo párrafo y 80 vta. cuarto párrafo), habiendo afrontado con sus propios medios económicos el costo de tales tratamientos. Ante lo cual y luego de una nueva prescripción médica que indicó la realización de un nuevo tratamiento de fertilización in Vitro, remitieron dos cartas documentos a la demandada a fin de que les otorgara la cobertura requerida, obteniendo una respuesta negativa el 20 de mayo de 2010 (cfr. fs. 81 in fine).

    El juez de primera instancia imprimió al presente el trámite de juicio sumarísimo y rechazó la medida cautelar solicitada con fundamento en que no se hallaban reunidos los requisitos de verosimilitud en el derecho ni peligro en la demora (cfr. fs. 97). Posteriormente este Tribunal, decretó la medida cautelar y ordenó la cobertura del 50% del tratamiento de fertilización requerido (cfr. fs. 264/265).

    Fecha de firma: 23/04/2015 Firmado por: G.A.A., JUEZ DE CAMARA Firmado por: G.M., JUEZ DE CAMARA Firmado por: R.G.R., JUEZ DE CAMARA Corrido el traslado de la demanda, MEDICUS SA contestó

    en los términos del escrito que luce a fs. 126/134 y sustancialmente reconoció

    el carácter de afiliados de los demandantes pero negó en síntesis, su obligación de brindar la cobertura solicitada desde que no se encuentra contemplada en la normativa vigente.

    El Sr. juez de primera instancia rechazó la demanda, con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR