El azote en la región de una epidemia evitable

Gonzalo "Gonchi" Rodríguez fue un piloto uruguayo que se destacó en la Fórmula 3000 en 1997 y 1998, en la que fue compañero de equipo de Gastón Mazzacane, que hoy corre en Turismo Carretera.

Veloz y aguerrido, el camino de "Gonchi" fue trágico: se mató, en 1999, en la famosa curva Sacacorchos del circuito californiano de Laguna Seca, cuando su monoplaza del CART (hoy, IndyCar) se despistó a 260 km/h.

Pero su nombre perdura en la Fundación Gonzalo Rodríguez (www.gonzalorodriguez.org) que, con sede en Uruguay y bajo la presidencia de su hermana María Fernanda, brega por la seguridad vial de chicos y adolescentes en América latina y el Caribe. No en vano, la frase que abre dicho website es: "Nos mueve la convicción de que no hay nada más importante que asegurarnos que nuestros niños lleguen a ser grandes, y a esta causa dedicamos nuestro esfuerzo."

El martes y miércoles próximos se realizará en Buenos Aires el III Foro Internacional de Seguridad Vial Infantil (Fisevi) en el que se presentará el informe Calles para la vida: Trayectos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR