Azafata en problemas: quiso contrabandear lingotes de oro, dólares, joyas y relojes y ahora quedó más cerca del juicio oral

La azafata acusada de intento de contrabando, cerca de ir a juicio oral

Un año después de ser procesada por intentar contrabandear tres lingotes de oro , que pesaban 250 gramos cada uno; dos relojes, uno marca Audemars Piguet y el otro de la firma Rolex ; un collar dorado , un brazalete, aros, tres pulseras, anillos, monedas y 11.413 dólares, una azafata de American Airlines va camino al juicio oral y público. Un tribunal de alzada confirmó el procesamiento firmado en primera instancia por el juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky .

Así lo informaron a LA NACION fuentes judiciales. El fallo que confirmó el procesamiento de Laura Diana S., de 59 años, fue firmado por los jueces Carolina Robiglio y Roberto Hornos , magistrados que integran la Sala B de la Cámara de Apelaciones en lo Penal Económico.

El intento de contrabando fue descubierto a fines de septiembre del año pasado, cuando la azafata estaba en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza por embarcar en el vuelo AA900 que tenía como destino la ciudad de Miami .

Un control rutinario de la Policía de Seguridad Aeroporturia (PSA) descubrió en su equipaje de mano tres lingotes de oro , que pesaban 250 gramos cada uno; dos relojes, uno marca Audemars Piguet y el otro de la firma Rolex ; un collar dorado , un brazalete, aros, tres pulseras, anillos, monedas y 11.413 dólares.

Laura Diana S., como informó LA NACION en su momento, intentó explicar que los objetos de valor secuestrados, valuados en US$ 212.363, eran parte de la herencia familiar y que, por la inseguridad del país, iban a ser guardados en una caja de seguridad de un amigo que vive en los Estados Unidos.

"De acuerdo a la prueba recolectada al presente, es probable y posible que la maniobra descubierta haya tenido lugar en diversas ocasiones en el pasado" , había afirmado el juez Aguinsky al procesar sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR