Se ayudó a sí misma y, aunque no la beneficiaron otros resultados, recuperó cierto alivio hasta marzo

Se ayudó a sí misma y no se vio tan beneficiada por otros resultados. Esa ambigua combinación puso a la Argentina en puesto de repechaje, en un momento en el que la clasificación para el Mundial entra en pausa hasta marzo. El quinto puesto podría parecer poca cosa en otras épocas, pero para la actualidad que arrastraba el seleccionado representa un paso adelante.

Un seleccionado que estaba estancado subió un peldaños, del sexto al quinto lugar. Se repuso de un mazazo que nunca había sufrido en su historia, el de sufrir dos derrotas consecutivas en una clasificación a un Mundial. No es una situación de expectativas satisfechas, pero sí de alivio. Y si la Argentina terminara en repechaje, su rival para llegar a Rusia surgirá de un lote de países que está lejos de atemorizar: Nueva Zelanda, Fiji, Islas Salomón, Nueva Caledonia, Papua Nueva Guinea y Tahití.

El equipo de Bauza cumplió con su responsabilidad indelegable: vencer a Colombia. Lo hizo con menos apuros y sufrimiento que los que podían imaginarse ante el cauteloso planteo de José Pekerman. Messi desactivó temprano el cerrojo rival con un milimétrico tiro libre al ángulo -pensar que frente a Brasil no podía elevar la pelota más arriba de la cintura de la barrera- y dos notables asistencias para Pratto y Di María.

La única buena noticia del resto de la jornada para la Argentina llegó desde la altura de La Paz, Bolivia, que jugó la última media hora con un jugador menos por la expulsión de Valverde, le ganó 1 a 0 a Paraguay con un gol en contra del ex Lanús Gustavo Gómez. Con la derrota, Paraguay seguía un punto por debajo de la Argentina.

En Quito se dio la lógica: Ecuador goleó 3-0 a Venezuela, con tantos del zaguero de River, Arturo Mina (de cabeza), Bolaños y Enner Valencia. Así, Ecuador se acomodó en el tercer puesto.

Tras una larga pausa de más de cuatro meses, la Argentina reanudará el calendario con un partido picante, de local, ante Chile...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR