La ayuda al agro llega primero a municipios kirchneristas

 
EXTRACTO GRATUITO

El gobierno nacional apuró una ayuda económica para productores de tres municipios del Frente para la Victoria (FPV) en Corrientes, pero demoró la asistencia a otros seis vinculados con el radicalismo y partidos provinciales.

El 18 de octubre pasado, un tornado y una fuerte caída de granizo sobre nueve municipios del centro oeste de Corrientes dañaron los tendaleros de pequeños productores hortícolas. Los tendaleros son estructuras de plástico para hacer en invernáculos cultivos como tomates y pimientos, entre otros.

El gobierno correntino hizo un relevamiento de las pérdidas, declaró la emergencia y 1200 productores obtuvieron un certificado de emergencia. De esa cantidad de productores, luego se definió que 716 de tamaño pequeño debían ser auxiliados con la compra del plástico para los tendaleros.

A principios de febrero, el Ministerio de Agricultura de la Nación, que dispone de $ 500 millones de un fondo de emergencia agropecuaria, comenzó a mandar ayuda a los municipios de Santa Lucía, Gobernador Martínez y Cruz de los Milagros, identificados con el kirchnerismo.

A esos municipios, que tienen casi un 45% de los 716 pequeños productores que debían ser atendidos, llegó una ayuda de $ 1,9 millones.

Mientras tanto, Bella Vista, Lavalle, San Roque, Colonia Carolina, Yatay Tí Calle y Tatacuá-9 de Julio, que no son del FPV, se quedaron esperando. Se estima que a estas localidades, donde se encuentra el otro 55% de los productores a asistir, tendría que llegar un monto similar de dinero.

En Agricultura, quien maneja la plata de la emergencia agropecuaria es Javier Rodríguez, secretario de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria, un funcionario cercano al ministro de Economía, Axel Kicillof.

"Nos sentimos discriminados porque hay municipios que no son del gobierno nacional y quedamos esperando", expresó Hugo...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA