Sentencia Interlocutoria de SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA, 14 de Octubre de 2015, expediente Q 73838

PresidenteNegri-Pettigiani-de Lázzari-Soria
Fecha de Resolución14 de Octubre de 2015
EmisorSUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA

Q.73.838 "AXION ENERGY ARGENTINA S.A. C/ MUNICIPALIDAD DE V.L.. RECURSO DE QUEJA POR DENEGACION DE REC. EXTR. (INAPL. DE LEY)"

La Plata, 14 de octubre de 2015.

AUTOS Y VISTO :

  1. En atención a la copia de poder acompañada, téngase por presentados a los doctores L.A.R. y M.P.T. en el carácter legal invocado y presente el domicilio legal constituido.

  2. Conforme surge de la queja en abordaje, el Juzgado en lo Contencioso Administrativo n° 2 de San Isidro desestimó el pedido de eximición del pago de la tasa de justicia realizado por el apoderado de "Axion Energy Argentina S.A." en el marco de una pretensión indemnizatoria -por entender que la accionante no se hallaba comprendida entre los sujetos exentos de abonar la misma, ni que la demanda promovida resultara susceptible de ser encuadrada en alguna de las actuaciones judiciales en las que no es posible exigir el pago de la referida tasa, siendo además, que el juicio es susceptible de apreciación económica-, y ordenó al peticionante dar cumplimiento en debida forma con el pago de dicha carga, así como de la sobretasa (fs. 5).

    A su turno, la Cámara de Apelación del fuero con asiento en San Martín declaró desierto por insuficiencia técnica el recurso de apelación interpuesto por carecer la pieza de impugnación de la crítica concreta y razonada de las partes del fallo que el interesado consideró equivocadas, tal como lo requiere el art. 56 incs. 2° y 3° del Código Contencioso Administrativo (fs. 7/8).

    Frente a lo así decidido, la actora dedujo recurso de inaplicabilidad de ley (fs. 10/15 vta.), el que denegado -por no revestir el decisorio atacado carácter definitivo en los términos del art. 278 del Código Procesal Civil y Comercial- (fs. 17) motivó la presente queja (art. 292, C.P.C.C.; fs. 18/25 vta.).

  3. Cabe recordar que los recursos extraordinarios son admisibles únicamente respecto de las sentencias definitivas, es decir, aquéllas que, recayendo sobre el asunto principal objeto del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR