Axel, tras el sueño cumplido de una vida espiritual al pie de la montaña

MAR DEL PLATA.- Ahora es mar lo que tiene frente a los ojos. El océano amplio, la resolana de un día gris y aire fresco con ritmo de brisa, cargado de energía. Casi como el que respira a diario en su nuevo mundo, ese pueblito serrano cordobés con no más de 1000 habitantes que eligió como su lugar en el mundo. Donde crea y compone su música. Y también donde, está convencido, cree que mejor se van a criar sus tres hijos. "Allá es conexión todo el tiempo con la tierra y la naturaleza", explica Axel, pasajero frecuente por estas costas en cada verano.

Hoy, a las 20, para abrir el ciclo de recitales gratuitos AcercArte, que organiza el Ministerio de Gestión Cultural de la provincia de Buenos Aires, subirá al escenario montado en Parque Camet. Como desde 2009, más allá de los cambios de gobierno y ajeno a cualquier identificación política. "Si «Celebra la vida» o «Somos uno» las canta una maestra de jardín de infantes, un rabino, un cura, un pastor evangelista, un político de derecha o de izquierda, no me importa. Lo que sí priorizo es que el mensaje llegue a la gente", asegura a LA NACION.

El show que marcará su arranque de año le llega casi en coincidencia con sus primeras horas en un estudio de grabación, donde este fin de semana comenzó a sembrar la semilla de un nuevo disco que -se entusiasma- en un par de meses pueda seguir los exitosos pasos de Tus ojos, mis ojos, su última y más reciente obra, que es triple platino por cantidad de copias vendidas y motivo principal del premio Gardel de Oro que ganó en 2015.

"Terminamos un 2016 muy intenso", cuenta sobre un año que iba ser de transición y que terminó con 35 conciertos en tres meses. "Una locura", reconoce sobre una grilla que incluyó escalas en México, Perú, Costa Rica y el interior del país. Celebra Axel que esa sucesión le haya permitido ir puliendo las nuevas canciones "Vamos viendo cuáles letras creemos correctas, cuál va a ser el repertorio", detalla de este proceso con 40 canciones listas, de las que quedarán entre 12 y 15 en la lista final. Quizás algún anticipo pueda presentar hoy, en un escenario al aire libre, diez minutos al norte de la rambla Bristol y con la playa del otro lado de la ruta 11.

-¿Cuál será el gesto distintivo del nuevo álbum?

-En cada disco las búsquedas son muy personales y con evolución en la sonoridad, en lo compositivo y rítmico. Y este disco no es la excepción. A mí me gusta estar a la vanguardia, a tono con lo que se escucha y siempre desde lo genuino. Que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR