Axel Kicillof salió en defensa de Cristina Kirchner y pidió: 'Basta de persecución'

Axel Kicillof y Cristina Kirchner, durante un acto en La Plata

LA PLATA.- " Basta de persecución. Basta de Lawfare. Todos con Cristina ". Axel Kicillof se sumó a los mensajes de respaldo a la vicepresidenta, para quien el fiscal Diego Luciani pidió 12 años de prisión en el marco de la causa Vialidad. El mensaje de Kicillof fue replicado por varios miembros de su gabinete.

Los ministros de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; de Justicia, Julio Alak; de Gobierno, María Cristina Álvarez Rodríguez; y de Asuntos Agrarios, Javier Rodríguez, también difundieron el mensaje en defensa a Cristina Kirchner, luego de que la vicepresidenta pidiera ampliar su declaración indagatoria, acto que fue rechazado por el tribunal.

" Con Cristina no se jode" , advirtió Larroque. La ministra de Gobierno fue más allá y expresó: "Si la tocan a Cristina nos tocan a todos y a todas".

En tanto los diputados y senadores de la provincia expresaron su "repudio" a lo que denominaron una "persecución judicial de la vicepresidenta".

"Consideramos que la causa Vialidad, iniciada en línea con el calendario electoral en mayo de 2019, es un episodio más de hostigamiento político, judicial y mediático que se lleva adelante en forma coordinada en nuestro país y en Latinoamérica desde el año 2015. Estas prácticas son un mecanismo de disciplinamiento, estigmatización y control social", dijeron los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR