Axel Kicillof pagó los sueldos docentes sin transferencias de Nación para evitar paros, pero advirtió que no podrá seguir haciéndose cargo

Kicillof pagó los salarios sin ayuda de Nación

LA PLATA.- La Provincia de Buenos Aires informó que pagó la totalidad de los sueldos de los docentes pese a los "retrasos" de transferencias nacionales .

El gobierno de Axel Kicillof adelantó, al informar sobre la acreditación de los haberes, que "de persistir esta situación no podrá hacerse cargo de esos componentes salariales que son exclusiva responsabilidad de Nación".

El mandatario de la provincia advirtió que existe "enorme preocupación" por estos retrasos.

Kiillof informó sobre la acreditación de los haberes, en una maniobra que busca evitar paros en el regreso de los docentes a las escuelas . Pero al mismo tiempo sentó las bases para responsabilizar al presidente Javier Milei ante eventuales medidas de fuerzas en caso de persistir los recortes y no poder afrontar con regularidad los compromisos.

En el mismo sentido se expresó el titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA) quien advirtió no sólo sobre el retraso en las transferencias. También sobre la ausencia de una convocatoria a paritarias. " No hicieron las transferencias a las provincias del incentivo docente , de conectividad y del fondo de compensación salarial. Están dejando sin financiamiento y haciendo un recorte de un tramo del salario docente en todo el país", dijo el gremialista.

Según Baradel en el gobierno nacional: "Tienen una inquina especial con la provincia de Buenos Aires, con el gobernador Axel Kicillof . Capaz están enojados con la provincia porque es una de las que no votó el ajuste, la quita de derechos y la represión. Quieren castigarla, inclusive más que a otras ", enfatizó. Axel Kicillof en la gobernación de la provincia junto a representantes de la cultura.

En un comunicado Kicillof informó que "el 6 de febrero fueron depositados los salarios correspondientes al mes de enero de las y los docentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR