Axel Kicillof inauguró una ruta que estaba hecha, dice el macrismo

Luego de que Axel Kicillof inaugurara este martes un tramo de la Ruta Nacional 8, en Pergamino, desde Juntos por el Cambio criticaron que el gobierno de la provincia de Buenos Aires celebrara dicha obra, porque aseguran que cuando Mauricio Macri dejó la Casa Rosada había quedado al 90 por ciento.

"Esta ruta tiene 160 kilómetros de los cuales con mucha publicidad y mucho marketing contaban que se había avanzado mucho y eran solo 30 kilómetros. Ahora se está terminando, son 130 kilómetros más", dijo el gobernador durante el acto. Sin embargo, el macrismo resaltó que el gobierno bonaerense concluyó un 10% de la obra.

Fuentes cercanas a Macri señalaron que " Néstor Kirchner lo prometió en 2006, lo licitó en 2009 y la obra se abandonó luego de hacer 12 kilómetros". Y señalaron: "Se volvió a licitar en 2012 en 9 tramos. De estas licitaciones, solo un tramo había avanzado un poco y estaba paralizada, la del famoso puente de Parada Robles. Del resto, no había proyectos aunque sí contratos firmados".

Además, expresaron que cuando comenzó el gobierno de Cambiemos "se reactivó [la obra] a toda velocidad". "Hubo varias inauguraciones hasta completar 75 kilómetros. Del resto, 90 kilómetros adicionales estaban a toda máquina previstos para inaugurar durante 2020. Es decir, de los 180 kilómetros, 165 kilómetros (92%) se encontraban terminados o casi terminados al finalizar el mandato de Macri, cuando al inicio no había literalmente nada", agregaron.

"En conclusión, entre 2006 y 2015, el kirchnerismo hizo 9 kilómetros de los 180 kilómetros . La gestión del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR