Axel Kicillof, frente a la Corte Suprema: 'Vamos a llenar las urnas de votos para que Cristina nos lleve otra vez a la victoria'
Axel Kicillof habla durante la marcha de La Cámpora en los Tribunales
El kirchnerismo marchó esta tarde al Palacio de Tribunales, sede de la Corte Suprema, donde confluirán varios de los expedientes contra la vicepresidenta Cristina Kirchner . La fecha elegida buscó reivindicar el acto que protagonizaron hace siete años La Cámpora y otras agrupaciones, que se concentraron frente a los tribunales federales de Comodoro Py cuando la entonces expresidenta fue indagada por primera vez por el fallecido juez Claudio Bonadio. El acto de este jueves fue para pedir que ella decida ser candidata y así rompa la supuesta "la proscripción" en su contra tras la condena a a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos que recibió en la causa Vialidad, por defraudar al Estado con las obras que entregó a Lázaro Báez en Santa Cruz. Un fallo que no está firme y, por ello, no le impide ser candidata.
"Este año vamos a llenar las urnas de votos y vamos a romper la proscripción, para que Cristina decida lo más conveniente y nos lleve otra vez a la victoria . Vamos Cristina, estamos con vos", gritó Axel Kicillof , el principal orador, rodeado por algunos intendentes del conurbano, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, la vicegobernadora Verónica Magario, el ministro bonaerense Andrés "Cuervo" Larroque y los sindicalistas docentes Roberto Baradel y Hugo Yasky . Entre los alcaldes estaban Mario Secco , de Ensenada; Jorge Ferraresi , de Avellaneda y Fernando Espinoza , de La Matanza.
Espinoza volvió a mostrarse públicamente tras días de ostracismo, luego del crimen del colectivero Daniel Barrientos en su distrito, lo que derivó luego en una agresión al ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni. El caso generó tensión en el oficialismo pero Espinoza no se expidió sobre el tema. Hoy mostró su sonrisa pétrea en el escenario.
Bajo el lema "Democracia o Mafia Judicial", Kicillof dio su discurso desde un atril en un escenario en la Plaza Lavalle, de espaldas al Teatro Colón y de cara al Palacio de Tribunales. "Se animaron a escribir en un papel que Cristina nunca más podía ser candidata. Les decimos que si ella quiere, el pueblo la va a acompañar ", advirtió, ante el fervor de la militancia, y en una referencia clara a que la decisión de postularse o no está en manos de la vicepresidenta.
Lo precedieron frente al micrófono los diputados y sindicalistas Yasky y Vanesa Siley. Integrante del Consejo de la Magistratura, Siley...
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba