Axel Kicillof cruzó a Martín Guzmán por sus dichos sobre el rol de Cristina Kirchner en el acuerdo con el FMI

Axel Kicillof cruzó a Axel Kicillof

Axel Kicillof cruzó este domingo al exministro de Economía, Martín Guzmán , quien objetó en una entrevista reciente el rol de Cristina Kirchner en la negociación con el Fondo Monetario Internacional. " Fue lamentable. No me gustó nada ", replicó el gobernador bonaerense sobre esas expresiones.

Guzmán había apuntado contra el papel de la vicepresidenta y los problemas internos en la coalición oficialista en la negociación para restructurar la deuda por US$45.000 millones. " Cristina se corrió y eso tuvo implicancias para toda la gestión que vino después", sostuvo en declaraciones a FM Neura .

Kicillof le respondió este domingo. Opinó que "las negociaciones estuvieron mal encaradas desde el principio". "Este acuerdo es malo. Probablemente todo acuerdo con el FMI sea malo. Pero se trató de mostrar lo contrario ", consignó Radio a 10 el mandatario provincial.

El gobernador y exministro de Economía (2013-2015) admitió que no escuchó el reportaje completo que concedió el discípulo de Joseph Stiglitz, expresó que vio fragmentos de la entrevista, pero aún así manifestó su desagrado con el contenido y lo calificó como "lamentable". "No me gustó nada", dijo.

" Al haberse tratado de un préstamo político, habría que haberse plantad o", reprochó Kicillof, quien señaló, en ese sentido, que no correspondía "la apelación a las reglas usuales" del Fondo Monetario Internacional.

Axel Kicillof participa del encuentro junto al ministro de economía Martín Guzmán

El mandatario provincial sostuvo que " hubo ciertos puntos sobe los que se trabajó y no se logró avanzar " y mencionó " el plazo" para cancelar la deuda "y la sobretasa ", que ahora el Gobierno vuelve a insistir con discutir en medio de la negociación.

" El FMI tenía la cola sucia y se tendría que haber aprovechado esa situación para una denuncia y una disputa mayor porque fue un crédito político tenía que tener una solución política", observó.

También expuso que hasta el final no se conocieron los términos finos del acuerdo y lo calificó como una "decisión grave" para los responsables políticos de la coalición oficialista. "Yo tuve oportunidad de hablarlo con Martín y para mí fue una sorpresa en el último tramo de la negociación", aseveró.

"Nuestro gobierno no puede parar a decirse esto se puede...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR