Axel y Diego, hermanos ladrones que asaltan y matan a sus vecinos

Axel Rodrigo, el chico de 16 años, detenido por el homicidio de Paulo Agustín, de tres, integra una banda de delincuentes conocida en el barrio situado atrás de los Tribunales de Lomas de Zamora, como los "Toritos". El presunto asesino era vecino de la víctima y tenía antecedentes por tenencia ilegal de arma de fuego. Dos meses después de ser liberado, habría matado a Paulo Agustín.

Cuando la policía apresó al sospechoso en su casa ayer por la madrugada, éste dijo: "Yo no tuve nada que ver. Mi hermano usa mi ropa". Sin embargo, por la tarde, Martín, de 27 años, padre del chico asesinado y principal testigo, identificó a Axel, con un alto grado de certeza, en la rueda de reconocimiento realizada en los tribunales.

"Lo reconoció por la ropa y por el rostro", expresó una importante fuente de la investigación. Antes, Martín que trabaja en una agencia de seguridad y estaba con el uniforme de custodio en el momento que lo atacaron, expresó: "Se reían cuando le dispararon a mi hijo".

Anoche, la policía buscaba a un hermano de Axel Rodrigo, llamado Diego Nicolás, como presunto cómplice del asesinato del niño de tres años. No estaba en la casa que ardió pasadas las 19, cuando un grupo que estaba manifestando en la plaza 17 de Agosto fue hasta allí para "ajustar cuentas".

En principio, fuentes policiales indicaron que el hermano prófugo de Axel era menor y tenía 15 años, por lo que sería inimputable. Sin embargo, otros informantes indicaron que el prófugo sería uno de los hermanos mayores de Axel, el mencionado Diego.

Este sospechoso tiene 25 años, cumplidos el 25 de marzo pasado. Salió de la cárcel a fines de diciembre pasado. Fue apresado en 2013 y condenado a cinco años y siete meses de prisión por "portación de arma impropia y tenencia ilegal de arma".

Luego de cursar el secundario en la escuela que funciona en el penal de Magdalena, Diego Nicolás, el hermano de Axel Rodrigo, salió de la cárcel con libertad asistida, cuando le faltaba un año y siete meses para completar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR