Aviso Oficial . SÍNTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DE LA ASOCIACIÓN DEL PERSONAL SUPERIOR DEL CONGRESO DE LA NACIÓN (APES), APROBADO POR RESOLUCIÓN M T N° 76\/17.

Fecha de disposición31 Marzo 2017
Fecha de publicación31 Marzo 2017
SecciónAsociaciones Sindicales

MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

SÍNTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DE LA ASOCIACIÓN DEL PERSONAL SUPERIOR DEL CONGRESO DE LA NACIÓN (APES), APROBADO POR RESOLUCIÓN M T N° 76/17.

Art. 1°

Constitúyese la entidad gremial de primer grado, denominada ASOCIACIÓN DEL PERSONAL SUPERIOR DEL CONGRESO DE LA NACIÓN (APES), con domicilio real en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Art. 2°

El ámbito de actuación de la entidad será la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o la Ciudad que fuera sede del Poder Legislativo de la Nación, de las provincias, de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o de los Concejos Deliberantes municipales o donde estuvieren radicadas dependencias de las mismas.

Art. 3°

Se encuentran habilitados para la afiliación Plena de la Asociación, los agentes de planta permanente que se encuentren desempeñando funciones jerárquicas en relación de dependencia con el H Congreso de la Nación, las Legislaturas Provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y los Concejos Deliberantes Municipales.

Art. 4°

A los efectos del artículo anterior se interpreta que desempeñan funciones jerárquicas.

  1. Todos los agentes que revisten en categorías 1 a 4 inclusive, o su equivalente del escalafón pertinente, ocupen o no cargo en las estructuras orgánicas.

  2. Quienes ostentando categorías distintas a las señaladas en el apartado anterior, se hallaren desempeñando, como titulares o interinos, cargos jerárquicos en las estructuras orgánicas, con personal subordinado a su autoridad y/o asumiendo responsabilidad por la labor desarrollada por las personas a su cargo.

  3. Quienes habiéndose encontrado en la situación de ítem anterior, hayan cesado en tal desempeño mientras subsistan responsabilidades y/o cuestiones pendientes emergentes del mismo.

Art. 31°

El gremio será dirigido y administrado por una Comisión Directiva compuesta por veintinueve (29) miembros que desempeñarán los siguientes cargos.

  1. Secretario General,

  2. Secretario General Adjunto,

  3. Secretario de Finanzas,

  4. Secretario de Administración,

  5. Secretario de Organización,

  6. Secretario Gremial,

  7. Secretario de Turismo, Deportes y Recreación,

  8. Secretaría de la Mujer e Igualdad de Género

  9. Secretario de Actas

  10. Secretario de Relaciones Institucionales

  11. Secretario de Capacitación,

    I) Secretario de Prensa y Difusión,

  12. Secretaría de la Juventud,

  13. Secretaría de Derechos Humanos,

  14. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR