Aviso Oficial . SÍNTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DEL SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA PROVINCIA DE SANTA FE, APROBADO POR RESOLUCIÓN MTE y SS N° 445\/16.

Fecha de disposición08 Febrero 2017
Fecha de publicación08 Febrero 2017
SecciónAsociaciones Sindicales

SÍNTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DEL SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA PROVINCIA DE SANTA FE, APROBADO POR RESOLUCIÓN MTE y SS N° 445/16.

Artículo 1

Con la denominación Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción de la Provincia de Santa Fe créase una persona jurídica que adopta la forma de asociación sindical de trabajadores de duración indeterminada, con domicilio legal en la ciudad de Santa Fe que reglará su constitución y funcionamiento por las normas de la ley de asociaciones profesionales de trabajadores, el ordenamiento aplicable a estos sujetos de derecho y las de este estatuto.

Artículo 2

El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción de la provincia de Santa Fe agrupa y representa a los trabajadores dependientes que, cualquiera fuere la denominación o modalidad que se atribuya al empleo o remuneración y la categoría profesional que se asigne, desempeñen sus tareas en obras, lugares o establecimientos en los que se ejecutan obras de ingeniería o arquitectura, construcciones edilicias o viales, nuevas, de ampliación o modificación, reparación, conservación o demolición de las existentes, de montajes o instalación de partes ya fabricadas, elaboren elementos necesarios o realicen trabajos destinados exclusivamente a la ejecución de aquellas obras o ejecuten actividades complementarias o coadyuvantes a la industria de la construcción, a aquellos trabajadores que estuvieren comprendidos por el régimen de la ley 22.250, sus modificatorias o por la legislación que la reemplace.

Artículo 3

El ámbito territorial de aplicación abarca a todos los departamentos de la Provincia de Santa Fe.

Artículo 4

El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción de la Provincia de Santa Fe tiene los siguientes fines gremiales y sociales: A) Son fines gremiales a) propiciar permanentes mejoras en los puestos de trabajo y en las condiciones laborales y la estabilidad en el empleo, b) representar a los trabajadores comprendidos en su ámbito personal de actuación ante los empleadores, las asociaciones gremiales empresarias del sector y la autoridad administrativa de aplicación nacional y provincial, c) defender en esas instancias los derechos e intereses profesionales individuales y colectivos de los trabajadores, d) participar en negociaciones colectivas y otorgar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR