Aviso Oficial . SÍNTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DEL CENTRO EMPLEADOS DE COMERCIO DE PERGAMINO, APROBADO POR RESOLUCIÓN MTE Y SS N° 517\/15.

Fecha de disposición05 Diciembre 2016
Fecha de publicación05 Diciembre 2016
SecciónAsociaciones Sindicales

SÍNTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DEL CENTRO EMPLEADOS DE COMERCIO DE PERGAMINO, APROBADO POR RESOLUCIÓN MTE Y SS N° 517/15.

ARTÍCULO 1°

El Centro Empleados de Comercio de Pergamino, fundado el 9 de julio de 1902, sobre la base de principio de libertad sindical, agrupara a los trabajadores que se desempeñen como empleados u obreros bajo relación de dependencia de empleadores que se dediquen al intercambio, a la intermediación de bienes o a la prestación de servicios, por cuenta propia o ajena, en cualquiera de las ramas del Comercio, incluyendo el personal de empresas industriales y agropecuarias que tengan bocas de expendio para la comercialización de los bienes que producen, cuando el ejercicio de su prestación de servicios este afectado a esa actividad mercantil de comercialización a través de esas bocas de expendio.

Agrupará también sobre la base del principio de la libertad sindical al personal no afiliado a otras organizaciones gremiales que presten servicios bajo relación de dependencia de empleadores que se dediquen a actividades civiles con fines de lucro, como así también a los Empleados Administrativos de explotaciones industriales y agropecuarias que voluntariamente se incorporen al Cetro Empleados de Comercio de Pergamino.

Comprende en forma particular a los trabajadores incluidos en la convención colectiva de trabajo para Empleados de Comercio, enunciándose seguidamente a mero título ilustrativo los establecimientos y actividades cuyos trabajadores, cualquiera sea el carácter que asuma la empleadora, incluyendo las cooperativas, quedan comprendidos expresamente en este Estatuto, sin que ello importe excluir a los que no se mencionen en esa numeración no taxativa, pero que están incluidos en las enumeraciones formuladas en los párrafos anteriores.

  1. Establecimientos donde en forma habitual y por su actividad específica se comercializan los siguientes productos avícola, artefactos para el hogar, automotores, materiales para la construcción, materiales de hierro, máquinas para coser, artículos de fantasía, comestibles y bebidas, paños, casimires, artículos de electricidad, lanas e hilados, plantas, flores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR