Aviso Oficial . SÍNTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DEL SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE ESTEBAN ECHEVERRÍA, APROBADO POR RESOLUCIÓN M.T. Y S.S. N° 353\/96.

Fecha de disposición10 Noviembre 2016
Fecha de publicación10 Noviembre 2016
SecciónAsociaciones Sindicales

SÍNTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DEL SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE ESTEBAN ECHEVERRÍA, APROBADO POR RESOLUCIÓN M.T. Y S.S. N° 353/96.

ARTÍCULO 1°

Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría, asociación sindical de trabajadores de primer grado, que fuera fundada en 1946 con el objeto de agrupar a los trabajadores municipales que presten servicios en relación de dependencia en planta permanente transitoria, como contratado o en cualquier otro carácter en la municipalidad de la Ciudad de Monte Grande, Partido de Esteban Echeverría, Provincia de Buenos Aires, y a los efectos de actuar por cuenta y en representación de los mismos para alcanzar los fines que en estos estatutos se enuncian, obrara de conformidad con lo prescripto por las disposiciones legales en vigencia, con sujeción a lo estatuido en este cuerpo normativo estableciendo su domicilio legal en la calle Bvard. Buenos Aires 240, de la Ciudad de Monte Grande.

ARTÍCULO 2°

El ámbito de actuación personal no estará limitado atendiendo las tareas que desarrollan o a las funciones que cumplan ni a la situación de revista agrupando también a los jubilados que hayan investido el carácter de municipales, en tanto que la zona de actuación o ámbito territorial sea igual al que demarca el Partido de E. Echeverría. Los jubilados pueden mantener su afiliación a la asociación pero no podrá ingresar a la misma una vez obtenido dicho estado.

DE LOS FINES

ARTÍCULO 3°

Este sindicato tendrá los fines gremiales, culturales y sociedades que se indican:

1) Constituyen sus fines gremiales

  1. Procurar el mejoramiento de las condiciones de trabajo y de vida de los trabajadores que representa.

  2. Propender al mejoramiento de las normas que integran el derecho social, ya sea mediante la concertación de convenciones colectivas de trabajo e instando la sanción de normas de derecho.

  3. Propender el desarrollo de la conciencia sindical en los trabajadores, sobre la base de comprensión de sus derechos y obligaciones y fomentando el espíritu de solidaridad.

  4. Vigilar se de estricto cumplimiento a las normas que tutelan a los trabajadores que representa.

  5. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR