Aviso Oficial . SÍNTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DEL SINDICATO DE TRABAJADORES AUTOCONVOCADOS DE LA SALUD DE TUCUMÁN (SITAS-TUCUMÁN), APROBADO POR RESOLUCIÓN M.T.E. Y S.S. N° 1330\/15.

Emisor:Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
Fecha de la disposición:10 de Noviembre de 2016
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SÍNTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DEL SINDICATO DE TRABAJADORES AUTOCONVOCADOS DE LA SALUD DE TUCUMÁN (SITAS-TUCUMÁN), APROBADO POR RESOLUCIÓN M.T.E. Y S.S. N° 1330/15.

ARTÍCULO 1°

Denominación y carácter. A los once días del mes de junio del año dos mil diez, queda constituido el SINDICATO DE TRABAJADORES AUTOCONVOCADOS DE LA SALUD DE TUCUMÁN (SITAS-TUCUMÁN), como entidad de primer grado de carácter permanente, para la defensa de los intereses legales, gremiales y sociales de los trabajadores representados de acuerdo con las disposiciones legales vigentes.

ARTÍCULO 2°

Domicilio. Se establece como domicilio legal de la asociación el situado en la ciudad de San Miguel de Tucumán, calle 9 de julio 536, primer piso oficina J, Provincia de Tucumán.

ARTÍCULO 3°

Ámbito personal. La entidad extiende su representación a los trabajadores de la salud que prestan servicios en relación de dependencia en Hospitales, Salas de Primeros Auxilios, Servicios de Emergencia, centros de atención primaria y otros centros de atención, dependientes del sistema provincial de salud. Incluye además a todos los trabajadores que bajo relación de dependencia realicen tareas dentro del ámbito del sistema provincial de salud con otras modalidades de contratación, con excepción de los profesionales que presten servicio en relación de dependencia en el sector privado. Y además extiende su representación a los trabajadores de la salud estatales, sean del ámbito provincial, nacional municipal y comunal.

ARTÍCULO 4°

Ámbito territorial: La entidad desarrollará su acción en todo el territorio de la Provincia de Tucumán.

ARTÍCULO 50 Objeto

Constituyen el objeto de esta asociación la defensa y el mejoramiento de los intereses de sus miembros, procurando el mejoramiento de su calidad de vida, removiendo los obstáculos que dificulten su plena realización. A tales efectos, su actuación propenderá a los siguientes fines: a) Lograr el mejoramiento de las condiciones de trabajo en los diferentes hospitales públicos y unidades de atención primaria, b) Proponer una reforma estructural del sistema de salud en la Provincia para eficientizar los recursos humanos a través de su perfeccionamiento permanente, c) Crear una red de comunicación permanente con las autoridades locales y nacionales, d) Proponer políticas públicas destinadas a promover la prevención de las enfermedades y la concientización...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA