Aviso Oficial . SÍNTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DEL SINDICATO ÚNICO TRABAJADORES DE AGUAS GASEOSAS Y AFINES DE SANTIAGO DEL ESTERO, APROBADO POR RESOLUCIÓN M.T.E. Y S.S. N° 668\/93.

Fecha de disposición06 Octubre 2016
Fecha de publicación06 Octubre 2016
SecciónAsociaciones Sindicales

SÍNTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DEL SINDICATO ÚNICO TRABAJADORES DE AGUAS GASEOSAS Y AFINES DE SANTIAGO DEL ESTERO, APROBADO POR RESOLUCIÓN M.T.E. Y S.S. N° 668/93.

ARTÍCULO 1°

En la Ciudad de Santiago del Estero, departamento Capital de la Provincia de Santiago del Estero, República Argentina, a los cuatro días del mes de junio de mil novecientos cincuenta y uno, se constituyó una asociación profesional de trabajadores de primer grado, con el nombre de Sindicato Unico Trabajadores de Aguas Gaseosas y Afines - de Santiago del Estero (S.U.T.I.A.G.A.), que en lo sucesivo se denominará Sindicato Unico Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas y Afines de la Ciudad Capital de Santiago del Estero, fijando su domicilio legal en la calle San Martín N° 585 de la mencionada ciudad.

ARTÍCULO 2°

Las finalidades y propósitos del Sindicato son:

  1. Fomentar pacíficamente la unión y agremiación de los trabajadores enumerados en el Artículo 4° del presente estatuto que desempeñen su actividad dentro de su zona de actuación y ámbito representativo.

  2. Peticionar ante quien corresponda la adopción de aquellas medidas que concurran a mejorar las condiciones de vida y de trabajo de sus representados.

  3. Defender los intereses profesionales de los trabajadores que agrupa y representarlos ante sus empleadores, autoridades y demás personas o entidades ante las cuales sea menester ejercer dicha representación.

  4. Velar por el fiel cumplimiento de las Leyes de Trabajo y Seguridad Social, denunciando sus infracciones y promoviendo su ampliación y perfeccionamiento.

  5. Propiciar y concretar concesiones colectivas de trabajo.

  6. Velar por el fiel cumplimiento de dignas condiciones de trabajo tratando de perfeccionarlas.

  7. Propender a la elevación moral, cultural y material de sus afiliados, fomentando el hábito al trabajo, al estudio, a la economía, a la previsión, inculcar y elevar el concepto de la responsabilidad, disciplina, puntualidad y respeto.

  8. Realizar toda acción que concurra a ampliar el grado de bienestar de que gocen sus representados, abarcando aspectos asistenciales, habitacionales, de descanso, de esparcimiento, abaratamiento de artículos de consumo y de toda otra actividad que persiga idénticas finalidades.

  9. Crear colonias de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR