Aviso Oficial . SÍNTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DEL SINDICATO DEL PERSONAL DE LA INDUSTRIA DE LA CARNE, APROBADO POR RESOLUCIÓN M.T.E. Y S.S. N° 337\/99.

Emisor:Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
Fecha de la disposición: 6 de Octubre de 2016
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SÍNTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DEL SINDICATO DEL PERSONAL DE LA INDUSTRIA DE LA CARNE, APROBADO POR RESOLUCIÓN M.T.E. Y S.S. N° 337/99.

ARTÍCULO En la localidad de Pilar, Provincia de Buenos Aires, el día catorce del mes de setiembre del año 1996, se constituyó una asociación sindical de trabajadores de primer grado con el nombre de "Sindicato del Personal de la Industria de la Carne". La misma fija su domicilio en Nazarre 1160 de la Ciudad de Pilar.

ARTÍCULO ZONA DE ACTUACIÓN

2.1. La zona de actuación del sindicato es la comprendida por los partidos de Pilar, Lujan, Gral. Rodrigues, Escobar y Exaltación de la Cruz, todos de la provincia de Buenos Aires.

AMBITO PERSONAL

2.2. Su ámbito de actuación personal comprenderá a todos los obreros y empleados que tengan relación de dependencia con Empresas o Establecimientos dedicados a la Industrialización en todas sus etapas de carne bovina, ovina, equina o porcina; en peladeros o Establecimientos dedicados a la Industrialización de aves y en Empresas o Establecimientos donde se faena todo tipo de hacienda; animales de caza mayor y/o menor y/o industrialización de producto carneas y sus contratistas y/o sub-contratistas; ya sea que se desempeñen en las plantas industriales, dependencias administrativas, casas centrales, sucursales, depósitos y/o subsidiarias dedicadas a la comercialización y/o distribución de sus productos y al que presta servicios en las bocas de expendio pertenecientes a estas empresas o realicen similares tareas de desposte, faena y/o comercialización de los productos mencionados en locales o establecimientos de cualquier naturaleza. Asimismo, se incluyen las empresas o establecimientos o sectores de establecimientos, dedicados a la producción de embutidos y fiambres, generalmente conocidos como plantas de chacinados y a todo el personal que se desempeña para dichas empresas en relación de dependencia, y al personal del Sindicato.

ARTÍCULO 3º

Son propósitos de este Sindicato:

1.1.- Defender los intereses individuales y colectivos de los trabajadores que agrupa y representarlos antes sus empleadores, autoridades y demás personas o entidades públicas o privadas;

3.2.- Propender al mejoramiento de las condiciones económicas, técnicas, morales, de trabajo, sociales, culturales y deportivas de todos sus afiliados mediante la difusión de sus respectivos conocimientos;

3.3.- Fomentar la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA