Aviso Oficial . SÍNTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DEL SINDICATO DE LA INDUSTRIA DEL PAPEL DE SAN PEDRO, APROBADO POR RESOLUCIÓN M.T.E. Y S.S. N° 629\/11.

Fecha de disposición12 Agosto 2016
Fecha de publicación12 Agosto 2016
SecciónAsociaciones Sindicales

SÍNTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DEL SINDICATO DE LA INDUSTRIA DEL PAPEL DE SAN PEDRO, APROBADO POR RESOLUCIÓN M.T.E. Y S.S. N° 629/11.

Artículo 1°

En la Ciudad de San Pedro, Provincia de Buenos Aires, a los 25 días del mes de agosto del año 1963, fúndase ésta Organización Gremial entre los Obreros y Empleados de la Industria del Papel, etc. Y que se denominará Sindicato de la Industria del Papel de San Pedro, con sede legal en la calle Ayacucho 645 y comprende las zonas de actuación de Baradero, Bartolomé Mitre, Capitán Sarmiento, Salto, San Nicolás y San Pedro, de la Provincia de Buenos Aires. Esta organización actuará como Asociación Gremial y estará integrada por Obreros y Empleados que trabajen en la Industria del Papel, Cartón, y Celulosa, sus derivados y en todo el proceso de Forestación, manipuleo, elaboración, manufactura, depósito, comercialización de los mismos, en la confección y armado, y distribución de envases de Papel y Cartón, papel celofán, como asimismo en todo aquello cuya materia prima sea en base a papel, cartón, celulosa y bagazo de caña de azúcar. Los Obreros y Empleados de la Industria química incluidos en la Organización, serán aquellos que elaboren productos y/o estudios, para la elaboración de papel, cartón, celulosa, su preparación, transformación y los que dependen para su desenvolvimiento de productos provenientes de fábricas o plantas fabriles incluidos en la agremiación a esta entidad. Son considerados a la conservación, mantención de MAQUINARIAS, INSTALACIONES, y transportes de materiales en todas sus especialidades y oficios, los obreros y empleados que ejecuten tales labores, siempre y cuando estén bajo relación de dependencia de una Empresa cuya actividad principal sea la enunciada en el presente Estatuto. Con exclusión del personal jerárquico que posea personal a cargo, facultades disciplinarias e ingerencia en políticas de Empresa.

Artículo 2° Propósito
  1. Esta organización propenderá a resolver los problemas que afecten a los trabajadores que integren los planteles en los establecimientos fabriles que se encuentren dentro del radio de acción de esta entidad gremial.

  2. Organizar en el sentido gremial, social, laboral, jurídico y mutual cooperativa y cultural a todos los obreros y empleados que trabajen en la industrialización y comercialización de papel y cartón y todo proceso de celulosa.

  3. Lograr en bases a normas honorables y legales mejor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR