Aviso Oficial . SÍNTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DE LA ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES DE LA SALUD DE LA PROVINCIA DE LA RIOJA, APROBADO POR RESOLUCIÓN M.T.E. Y S.S. N° 1321\/15.

Fecha de disposición19 Mayo 2016
Fecha de publicación19 Mayo 2016
SecciónAsociaciones Sindicales

SÍNTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DE LA ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES DE LA SALUD DE LA PROVINCIA DE LA RIOJA, APROBADO POR RESOLUCIÓN M.T.E. Y S.S. N° 1321/15.

ARTÍCULO 1

En la Ciudad de La Rioja, Capital de la Provincia del mismo nombre en la República Argentina, a los veintiocho días del mes de Agosto de 2009, se constituye la entidad gremial de primer grado denominada "Asociación de Profesionales de la Salud de La Provincia De La Rioja", con ámbito de actuación en todo el territorio de la Provincia de La Rioja, con domicilio real y legal 9 de Julio 41 primer piso Dpto. D de la Ciudad capital, la que agrupará a todos los profesionales universitarios, médicos, y técnicos de la salud con nivel universitario y terciario que se desempeñen en relación de dependencia con el Estado Provincial, es decir todos los profesionales referidos de la salud estatal que trabajen en relación de dependencia. Esta Asociación Gremial de carácter permanente se constituye para la defensa de los intereses laborales, legales, gremiales y sociales de los trabajadores representados de acuerdo con las disposiciones legales vigentes.

ARTÍCULO 2 La Entidad tendrá los objetivos y fines que a continuación se detallan:
  1. La defensa de los intereses laborales, profesionales, económicos y científicos de sus asociados.

  2. Propender a la jerarquización de los profesionales y técnicos de nivel universitarios y de nivel terciario,

  3. Asumir la representación de los asociados en los problemas de carácter general o particular que se planteen en las relaciones con las autoridades de los establecimientos asistenciales o autoridades superiores de la Provincia.

  4. Velar por el cumplimiento de la ética profesional.

  5. Promover la vinculación científica, técnica, profesional, cultural y social entre los asociados y las asociaciones similares del país y del extranjero, celebrar y patrocinar conferencias, concursos, congresos, etc, sobre temas vinculados a las ciencias y a la cultura.

  6. Hacer llegar a las autoridades de los Establecimientos asistenciales o autoridades superiores de la provincia, a su pedido o por propia iniciativa de la Asociación, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR