Aviso Oficial . SÍNTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DE LA ASOCIACIÓN DE SUPERVISORES Y TÉCNICOS DE LA INDUSTRIA ACEITERA Y DE BIODIESEL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA (ASIABRA), APROBADO POR RESOLUCIÓN M.T. E. Y S.S. N° 1324\/15.

Fecha de disposición13 Abril 2016
Fecha de publicación13 Abril 2016
SecciónAsociaciones Sindicales

SÍNTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DE LA ASOCIACIÓN DE SUPERVISORES Y TÉCNICOS DE LA INDUSTRIA ACEITERA Y DE BIODIESEL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA (ASIABRA), APROBADO POR RESOLUCIÓN M.T. E. Y S.S. N° 1324/15.

Artículo I

Bajo la denominación de Asociación de Supervisores y Técnicos de la Industria Aceitera y del Biodiesel de la República Argentina (ASIABRA), constituyese el día 15 de mayo del 2014, una organización sindical con carácter permanente, para la defensa de los integrantes gremiales cuya finalidad es la de agrupar en su seno, a todos los Supervisores, Jefes y analistas, dependientes en relación de subordinación laboral de la industria aceitera y del biodiesel. Queda excluido, el personal que dependa directamente de los órganos de dirección de la empresa y/o propietarios. La Asociación Sindical, tiene como ámbito territorial de actuación todo el territorio de la República Argentina. Su domicilio legal queda constituido en la calle Richieri n° 553 de la ciudad de San Lorenzo, Provincia de Santa Fe, República Argentina.

Artículo 2

La finalidad y objetivos de la asociación, son los siguientes: A) Lograr, sostener y defender las reivindicaciones morales, intelectuales y/o culturales de sus afiliados, facilitando la unión y agremiación de todos los trabajadores del gremio. B) Bregar para terminar con la explotación de los trabajadores, incorporando al sindicato y a sus hombres en la misión histórica que desempeña el movimiento obrero organizado en la construcción de una sociedad más justa y solidaria. C) Adoptar las medidas de lucha que el sindicato crea conveniente y que las circunstancias aconsejen en defensa de sus fines y objetivos. D) Propiciar y concretar convenciones colectivas de trabajo y proponer a la sanción de leyes y normas legales que tiendan al mejoramiento de las condiciones laborales, sociales, económicas, técnicas y culturales de los afiliados. E) Desarrollar la organización sobre la base de los principios de unidad, solidaridad y democracia sindical. F) Promover la implantación del servicio médico y odontológico; colonias y campamentos para vacaciones y recreación, instituir seguros colectivos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR