Aviso Oficial . SÍNTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DEL SINDICATO DE SEGURIDAD DEL CHACO, APROBADO POR RESOLUCIÓN M.T.E. Y S.S. N° 1252\/15.

Emisor:Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
Fecha de la disposición:10 de Marzo de 2016
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SÍNTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DEL SINDICATO DE SEGURIDAD DEL CHACO, APROBADO POR RESOLUCIÓN M.T.E. Y S.S. N° 1252/15.

ARTICULO 1°

El SINDICATO DE SEGURIDAD DEL CHACO, --SI.SE.CH.--, Asociación Profesional de Primer Grado que fuera constituida el 15/10/07, y que tiene por objeto la representación y defensa de los intereses profesionales de los trabajadores de la actividad, actuará con sujeción al presente Estatuto.

ARTICULO 2°

El SINDICATO DE SEGURIDAD DEL CHACO, --SI.SE.CH.--, agrupa a todos los trabajadores que se desempeñan bajo relación de dependencia en agencias privadas de vigilancia y seguridad, en cualquiera de los siguientes ordenes: comercial, industrial, civil o privado, financiero, agropecuario y de empresas privadas de seguridad que se desempeñen en instituciones públicas nacionales, provinciales y municipales. También comprende a los empleados administrativos de empresas de vigilancia y seguridad, tanto de protección física, custodias móviles, protección y vigilancia electrónica y servicios conexos a los mismos y al personal que realiza tareas de control de admisión y permanencia de público en general, en forma directa o a través de empresas prestadoras de servicio para empresas y empleadores cuya actividad consista en la organización y explotación de eventos y espectáculos musicales, artísticos y de entretenimiento en general, que se lleven a cabo en estadios, clubes, pubs, discotecas, bares, restaurantes y todo otro lugar de entretenimiento público en general.

ARTICULO 3°

El SINDICATO DE SEGURIDAD DEL CHACO, --SI.SE.CH.--, tendrá su zona de actuación en todo el territorio de la Provincia del Chaco y su sede central en la ciudad de Resistencia, capital de la Provincia. El domicilio legal se encuentra sito en Colón N° 185, 4° Piso, Oficina N° 43, Resistencia, Chaco.

ARTICULO 4°

El SINDICATO DE SEGURIDAD DEL CHACO, --SI.SE.CH.--, tiene los siguientes fines:

  1. Mejorar las condiciones laborales y de vida de los trabajadores de la actividad;

  2. Defender los intereses y derechos colectivos e individuales de los trabajadores;

  3. Propender al desarrollo de la conciencia sindical de los trabajadores que representa, sobre la base de la comprensión de sus derechos y obligaciones, fomentando el espíritu de solidaridad y organización a la par que procurando su activa participación en la vida de la entidad:

  4. Estrechar vínculos de solidaridad con otras...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA