Aviso Oficial . SÍNTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DEL SINDICATO DE SEGURIDAD DEL CHACO, APROBADO POR RESOLUCIÓN M.T.E. Y S.S. N° 1252\/15.

Fecha de disposición10 Marzo 2016
Fecha de publicación10 Marzo 2016
SecciónAsociaciones Sindicales

SÍNTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DEL SINDICATO DE SEGURIDAD DEL CHACO, APROBADO POR RESOLUCIÓN M.T.E. Y S.S. N° 1252/15.

ARTICULO 1°

El SINDICATO DE SEGURIDAD DEL CHACO, --SI.SE.CH.--, Asociación Profesional de Primer Grado que fuera constituida el 15/10/07, y que tiene por objeto la representación y defensa de los intereses profesionales de los trabajadores de la actividad, actuará con sujeción al presente Estatuto.

ARTICULO 2°

El SINDICATO DE SEGURIDAD DEL CHACO, --SI.SE.CH.--, agrupa a todos los trabajadores que se desempeñan bajo relación de dependencia en agencias privadas de vigilancia y seguridad, en cualquiera de los siguientes ordenes: comercial, industrial, civil o privado, financiero, agropecuario y de empresas privadas de seguridad que se desempeñen en instituciones públicas nacionales, provinciales y municipales. También comprende a los empleados administrativos de empresas de vigilancia y seguridad, tanto de protección física, custodias móviles, protección y vigilancia electrónica y servicios conexos a los mismos y al personal que realiza tareas de control de admisión y permanencia de público en general, en forma directa o a través de empresas prestadoras de servicio para empresas y empleadores cuya actividad consista en la organización y explotación de eventos y espectáculos musicales, artísticos y de entretenimiento en general, que se lleven a cabo en estadios, clubes, pubs, discotecas, bares, restaurantes y todo otro lugar de entretenimiento público en general.

ARTICULO 3°

El SINDICATO DE SEGURIDAD DEL CHACO, --SI.SE.CH.--, tendrá su zona de actuación en todo el territorio de la Provincia del Chaco y su sede central en la ciudad de Resistencia, capital de la Provincia. El domicilio legal se encuentra sito en Colón N° 185, 4° Piso, Oficina N° 43, Resistencia, Chaco.

ARTICULO 4°

El SINDICATO DE SEGURIDAD DEL CHACO, --SI.SE.CH.--, tiene los siguientes fines:

  1. Mejorar las condiciones laborales y de vida de los trabajadores de la actividad;

  2. Defender los intereses y derechos colectivos e individuales de los trabajadores;

  3. Propender al desarrollo de la conciencia sindical de los trabajadores que representa, sobre la base de la comprensión de sus derechos y obligaciones, fomentando el espíritu de solidaridad y organización a la par que procurando su activa participación en la vida de la entidad:

  4. Estrechar vínculos de solidaridad con otras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR