Aviso Oficial . SÍNTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DEL SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE FAMAILLÁ, APROBADO POR RESOLUCIÓN M.T.E. Y S.S. N° 799\/15.

Fecha de disposición10 Marzo 2016
Fecha de publicación10 Marzo 2016
SecciónAsociaciones Sindicales

SÍNTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DEL SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE FAMAILLÁ, APROBADO POR RESOLUCIÓN M.T.E. Y S.S. N° 799/15.

Artículo 1

A los veintiún días del mes de abril del año dos mil catorce, se constituye el Sindicato de Trabajadores Municipales de Famaillá como entidad de primer grado que agrupará a los empleados y obreros permanentes y contratados que presten servicios en relación dependiente con la Municipalidad de Famaillá, Provincia de Tucumán, siendo esta Asociación Gremial de carácter permanente para la defensa de los intereses legales, gremiales y sociales de los trabajadores representados de acuerdo con las disposiciones vigentes, fijando domicilio legal en Manzana D, Casa 28, B° Eva Perón de la ciudad de Famaillá, Provincia de Tucumán.

Artículo 2

La Entidad tendrá los objetivos y fines que a continuación se detallan:

  1. Fomentar la unión, armonía, solidaridad, participación y agrupamiento de todos los trabajadores de la actividad.

  2. Representar a los trabajadores de la actividad, a la entidad y sus componentes en toda cuestión sea individual o colectiva; de carácter gremial, laboral o social ante los organismos públicos o privados, cualquiera sea su naturaleza.

  3. Peticionar a las autoridades nacionales, provinciales, municipales o cualquier organismo nacional o internacional en beneficio de la entidad sindical.

  4. Vigilar las condiciones de trabajo, el cumplimiento de las normas de higiene y seguridad e impulsar su mejoramiento y la legislación en general.

  5. Propiciar y concretar convenios colectivos, proponer proyectos de legislación que determinen I mejora del sector tanto en las condiciones de trabajo como en las relaciones laborales en general.

  6. Fomentar la actividad gremial, el interés y la participación de los trabajadores.

  7. Realizar actividades culturales, sociales, incentivar la educación, crear espacios de estudios y capacitación para todos los trabajadores del sector.

  8. Crear colonias, campamentos, campos de deportes, sitios vacacionales y de esparcimiento, que promuevan y permitan el acceso de los afiliados al turismo, la recreación y las actividades sociales y deportivas.

Artículo 11

Los órganos de la entidad son los siguientes:

  1. Asambleas ordinarias y extraordinarias;

  2. Comisión Directiva;

  3. Comisión Revisora de Cuentas;

  4. Junta Electoral;

  5. Cuerpo de delegados.

En todos los casos deberá respetarse la representación femenina en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR