Aviso Oficial . SÍNTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DEL SINDICATO DE TRABAJADORES DE LUZ Y FUERZA DE SAN JUAN, APROBADO POR RESOLUCIÓN M.T.E. Y S.S. N° 1201\/15.

Emisor:Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
Fecha de la disposición:11 de Febrero de 2016
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SÍNTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DEL SINDICATO DE TRABAJADORES DE LUZ Y FUERZA DE SAN JUAN, APROBADO POR RESOLUCIÓN M.T.E. Y S.S. N° 1201/15.

ARTICULO 1°

Denomínese SINDICATO DE TRABAJADORES DE LUZ Y FUERZA DE SAN JUAN, la asociación sindical de trabajadores constituida en la ciudad de San Juan el 28 de Junio de 1952, con domicilio actual en calle 9 de Julio 341/45 Este, San Juan, con Personería Gremial N° 648, la cual se regirá por el presente Estatuto y agrupara a todos los trabajadores de la energía: eléctrica, térmica, hidráulica, atómica, solar, eólica, sísmica de biomasa y cualquier otra en sus diversas formas y manifestaciones de origen tectónico, hídrico, atmosférico originada en la corteza terrestre, agua, aire, minerales, vegetales y animales y producto de fuerzas primarias o de la creatividad humana; sin distinción de oficio, profesión o categoría; que presten servicios directos o a través de terceros en entes públicos o privados, oficinas nacionales, provinciales o municipales, empresas comerciales, de bien público, cooperativas, estatales, mixtas o privadas, así como la producción, distribución, utilización, comercialización y control de la energía, servicios de alumbrado público y privado, sistemas energéticos concentrados y aislados o dispersos, y actividades derivadas, conexos y accesorios, entendiendo esta enumeración como meramente enunciativa. Se establece como zona de actuación del Sindicato de Trabajadores de Luz y Fuerza de San Juan, la comprendida dentro de los límites geográficos de la provincia de San Juan.

ARTICULO 2°

Esta organización tendrá como propósito y fines:

  1. Propender al mejoramiento de las condiciones técnicas, culturales y sociales de sus afiliados, al derecho de condiciones dignas de trabajo, al bienestar y seguridad social, a una retribución justa, a preservar la salud y la protección de la familia, defendiendo los intereses profesionales de todos sus afiliados a través del Convenio Colectivo de Trabajo.

  2. Bregar para sostener y acrecentar las reivindicaciones obreras, en su faz económica, moral e intelectual de todos sus afiliados sin distinción, de razas, credos e ideologías políticas.

  3. Adoptar las medidas que el Sindicato estime convenientes y que las circunstancias aconsejen en la defensa y conquista de los fines y propósitos de la Organización dentro de los principios fundamentales y éticos del sano y autentico sindicalismo que determina...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA