Aviso Oficial . SINTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DEL SINDICATO TRABAJADORES Y EMPLEADOS DE LA COMPAÑÍA INDUSTRIAL CERVECERA S.A., APROBADO POR RESOLUCIÓN M.T.E. Y S.S. N° 1319\/15.

Emisor:Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
Fecha de la disposición:10 de Febrero de 2016

SINTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DEL SINDICATO TRABAJADORES Y EMPLEADOS DE LA COMPAÑÍA INDUSTRIAL CERVECERA S.A., APROBADO POR RESOLUCIÓN M.T.E. Y S.S. N° 1319/15.

Artículo 1°

En la Ciudad de Luján, provincia de Buenos Aires, el día 22 de Junio del año mil novecientos noventa y cinco quedo constituida la entidad sindical de primer grado, con Inscripción Gremial N° 2052 cuya nueva denominación y modificaciones aquí se establecen: SINDICATO TRABAJADORES Y EMPLEADOS DE COMPAÑÍA INDUSTRIAL CERVECERA S.A. (SITECICSA), que agrupa a todos los trabajadores de la "Industria Cervecera" y productos bebibles relacionados con la actividad de la Empresa Compañía Industrial Cervecera S.A. Ámbito de Aplicación personal y territorial: empleados de planta, distribuidores, vendedores, preventista, repositores y todos aquellos trabajadores relacionados con el giro comercial de la empresa. Con zona de actuación en todo el territorio de la República Argentina.

Artículo 2° El Sindicato tiene por objetivo:
  1. Vincular a los trabajadores, distribuidores de la industria cervecera, y bebidas afines;

  2. Cumplir y hacer cumplir las decisiones emanadas de la Federación Argentina de Trabajadores Cerveceros y Afines, a la cual está adherido;

  3. Cumplir y hacer cumplir los Convenios suscriptos por la Federación antes citada;

  4. Participar activamente en la F.A.T.C.A., enviando los delegados a las asambleas, Congresos, Consejos Federales y demás actividades convocadas por ésta;

  5. Representar ante las autoridades administrativas y las patronales, los intereses profesionales colectivos y/o individuales de sus afiliados, siempre y cuando, y en relación a la cuestión, no interviniera ya la F.A.T.C.A.

  6. Asumir la defensa de sus afiliados en caso de arbitrariedades cometidas contra los mismos, en función de la relación laboral o referida a la práctica y propósitos sindicales y/o ejecución de medidas dispuestas por la F.A.T.C.A.

  7. Colaborar y mantener las mejores relaciones con las centrales de trabajadores y auspiciar toda iniciativa destinada a acreditar el entendimiento entre los trabajadores del País y en especial modo los de las industrias relacionadas.

  8. Colaborar con el Estado como órgano técnico y consultivo en el estudio y solución de los problemas que se relacionen con las profesiones que ejerzan sus adherentes y armonizar en todo lo posible las relaciones entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba