Aviso Oficial . SINTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DE LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE REMIS, APROBADO POR RESOLUCIÓN M.T.E. Y S.S. N° 1612\/15.

Fecha de disposición02 Febrero 2016
Fecha de publicación02 Febrero 2016
SecciónAsociaciones Sindicales

SINTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DE LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE REMIS, APROBADO POR RESOLUCIÓN M.T.E. Y S.S. N° 1612/15.

Artículo 1 En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, capital de la República Argentina, a los 6 días del mes de Agosto de 2014, se constituye la Federación Argentina de Remis, para la defensa de los intereses gremiales de acuerdo a las disposiciones legales vigentes, como entidad gremial de Segundo Grado de carácter permanente.

Inc a) La entidad fija su domicilio legal en la calle Cerrito N° 228 1° C, entre las calles Sarmiento y Tte. Gral. Juan Domingo Perón de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, Capital de la República Argentina.

Inc. b) El ámbito de actuación de la Federación es todo el territorio de la República Argentina.

Inc. c) A todos los efectos legales y representativos su denominación será: FEDERACIÓN ARGENTINA DE REMIS, y su sigla identificatoria será F.A.R.

Artículo 2

La federación agrupará a las asociaciones sindicales de primer grado con personería gremial reconocidas o simplemente inscriptas, que tengan la representación de los trabajadores y empleados de la actividad de remises que trabajen en los establecimientos de todo tipo, ya sea su calificación jurídica "unipersonal, responsabilidad limitada, y todo tipo jurídico admitido por la legislación vigente para el ejercicio de la actividad en todo el territorio de la República Argentina, cuando dichos establecimientos tengan como objeto el servicio de autos con chofer para pasajeros que soliciten tal prestación, desde un punto fijo de asentamiento del servicio de transporte de auto de remis o auto al instante, con destino al lugar requerido por el pasajero, con el objeto de transportarlo donde este lo requiera, cumplido lo cual el vehículo regresará a su base previo pago por el pasajero del servicio de transporte de remis utilizado, precio consistente en la cantidad de kilómetros recorridos, sean los trabajadores conductores, telefonistas , administrativos o desarrollen cualquier actividad laboral en agencias de remis o autos al instante. Asimismo al personal de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR