Aviso Oficial . SINTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DEL SINDICATO DE TRABAJADORES DEL CORREO OFICIAL NEUQUEN Y RIO NEGRO (SITRACO), APROBADO POR RESOLUCION M.T.E. Y S.S. N° 1251\/15.

Fecha de disposición02 Febrero 2016
Fecha de publicación02 Febrero 2016
SecciónAsociaciones Sindicales

SINTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DEL SINDICATO DE TRABAJADORES DEL CORREO OFICIAL NEUQUEN Y RIO NEGRO (SITRACO), APROBADO POR RESOLUCION M.T.E. Y S.S. N° 1251/15.

Articulo 1 A los Diez (29) días del mes de Julio del año dos mil quince (2014), se constituye el SINDICATO DE TRABAJADORES DEL CORREO OFICIAL NEUQUEN Y RIO NEGRO (SITRACO), como entidad de primer grado, que agrupa a los trabajadores que presten servicios en relación de dependencia en la Empresa CORREO OFICIAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA SA (CORASA)

Podrán mantener afiliación los trabajadores que alcancen la jubilación siempre que se hubiesen encontrados afiliados a la entidad al momento de acceder a dicha prestación. Tendrá como zona de actuación todo el territorio que comprende las provincias de Neuquén y Río Negro, siendo esta Asociación Gremial de carácter permanente, para la defensa de los intereses legales, gremiales y sociales de los trabajadores representados de acuerdo con las disposiciones legales vigentes fijando domicilio legal en calle Antártida Argentina N° 442, De la ciudad de Neuquén Capital.

ARTICULO 2 La entidad tendrá los objetivos y fines que a continuación se detallan:
  1. Fomentar la unión, armonía, solidaridad, participación y agrupamiento de todos los trabajadores de la actividad.

  2. Representar a los trabajadores de la actividad, a la entidad y sus componentes en toda cuestión sea individual o colectiva; de carácter gremial, laboral o social ante los organismos públicos o privados, cualquiera sea su naturaleza.

  3. Peticionar a las autoridades nacionales o internacionales en beneficio de la entidad sindical.

  4. Vigilar las condiciones de trabajo, el cumplimiento de las normas de higiene y seguridad e impulsar su mejoramiento y la legislación en general.

  5. Propiciar y concretar convenios colectivos, proponer proyectos de legislación que determinen la mejora del sector...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR