Aviso Oficial . SINTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DEL SINDICATO DE EMPLEADOS Y OBREROS MUNICIPALES DE ALMAFUERTE Y ZONA, APROBADO POR RESOLUCIÓN M.T.E. Y S.S. N° 801\/15.

Emisor:Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
Fecha de la disposición:24 de Noviembre de 2015
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SINTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DEL SINDICATO DE EMPLEADOS Y OBREROS MUNICIPALES DE ALMAFUERTE Y ZONA, APROBADO POR RESOLUCIÓN M.T.E. Y S.S. N° 801/15.

ARTICULO 1°

En la Ciudad de Almafuerte, del Departamento Tercero Arriba, de la Provincia de Córdoba, a los Treinta días del mes de Junio del año mil novecientos noventa y siete, se constituye la entidad de primer grado, cuya denominación será: SINDICATO DE EMPLEADOS Y OBREROS MUNICIPALES DE ALMAFUERTE Y ZONA, que agrupará a todos los trabajadores Municipales comprendidos en las diversas categorías de los respectivos estatutos y escalafones Municipales, y con la exclusión de todas aquellas personas que desempeñen funciones por elección popular, secretarios del Departamento Ejecutivo Municipal, asesores Letrados y demás profesionales, funcionarios, Directores o cargos.

Equivalentes que por disposición legal o reglamentaria, ejerzan funciones, para cuyo nombramiento y remoción la Ley de Municipios, Cartas Orgánicas u Ordenanzas, fijan procedimientos especiales. Su domicilio Legal será en: Avenida General San Martín 1144, de la Ciudad de Almafuerte del Departamento Tercero Arriba, de la Provincia de Córdoba. Su zona de actuación estará delimitada por el Ejido Municipal de Almafuerte, Departamento Tercero Arriba - Río de Los Sauces, Departamento Calamuchita y la Localidad de Elena, Departamento Río Cuarto.

Su objeto es la de consolidar y constituir una asociación Gremial de Trabajadores Municipales, con carácter permanente, para la defensa de los intereses gremiales y profesionales, de acuerdo a las normas legales vigentes y a lo que en forma expresa se establece en el presente Estatuto.

ARTICULO 2°

Las finalidades presentes y futuras a que propenderá la Asociación Gremial serán:

  1. Fomentar pacíficamente la unión y agremiación de todos los trabajadores, a que se refiere el artículo 1°) del presente Estatuto que compartan el ideario de la Asociación, sus principios y objetivos en la jurisdicción de esta Entidad.

  2. Peticionar ante las autoridades nacionales, provinciales y municipales, todo aquello que contribuya a la elevación del nivel cultural, económico y social, como así también todo lo concerniente a la seguridad y salubridad de los medios de trabajo en beneficio de los trabajadores.

  3. Cooperar con las autoridades públicas, en el estudio de todas las cuestiones que interesan al gremio o a la población en general.

  4. Representar al gremio o a...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA