Aviso Oficial . SÍNTESIS DEL ESTATUTO DEL SINDICATO DEL SINDICATO DE EMPLEADOS DE ADMINISTRADORAS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA (SEARA), APROBADO POR RESOLUCIÓN M.T.E. Y S.S. N° 974\/15.

Fecha de disposición24 Noviembre 2015
Fecha de publicación24 Noviembre 2015
SecciónAsociaciones Sindicales

SÍNTESIS DEL ESTATUTO DEL SINDICATO DEL SINDICATO DE EMPLEADOS DE ADMINISTRADORAS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA (SEARA), APROBADO POR RESOLUCIÓN M.T.E. Y S.S. N° 974/15.

ARTICULO 1

A los 30 días del mes de marzo de 2015, se constituye el SINDICATO DE EMPLEADOS DE ADMINISTRADORAS DE LA REPUBLICA ARGENTINA (SEARA) como entidad de primer grado, que agrupará a los trabajadores que presten servicios en relación dependiente con personas físicas o jurídicas que administren edificios de renta y propiedad horizontal, conjuntos inmobiliarios, tiempos compartidos y cementerios privados (a modo ejemplificativo serán empleadores todas aquellas personas físicas o jurídicas ya sean administradoras de consorcios, inmobiliarias, estudios jurídicos o contables, etc. que administren consorcios de renta y propiedad horizontal, clubes de campo, barrios cerrados o privados, parques industriales empresariales o náuticos o cualquier otro emprendimiento urbanisitico independientemente del destino de vivienda permanente o temporaria, laboral, comercial o empresarial que tenga comprendidos aquellos que contengan usos mixtos). Podrán mantener la afiliación los trabajadores que alcancen la jubilación siempre que se hubieren encontrado afiliados a la entidad al momento de acceder a dicha prestación. Tendrá como zona de actuación todo el territorio de la República Argentina siendo esta Asociación Gremial de carácter permanente, para la defensa de los intereses legales, gremiales y sociales de los trabajadores representados de acuerdo con las disposiciones legales vigentes, fijando domicilio legal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

ARTICULO 2 La Entidad tendrá los objetivos y fines que a continuación se detallan:
  1. Defender los intereses de los trabajadores a los que representa y de su grupo familiar, en todo lo que se relacione con sus condiciones de vida y de trabajo.

  2. Fomentar la unión, armonía, solidaridad, participación y agrupamiento de todos los trabajadores de la actividad.

  3. Representar a los trabajadores de la actividad, a la entidad y sus componentes en toda cuestión sea individual o colectiva; de carácter gremial, laboral o social ante los organismos públicos o privados, cualquiera sea su naturaleza.

  4. Peticionar a las autoridades nacionales, provinciales, municipales o cualquier organismo nacional o internacional en beneficio de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR