Aviso Oficial . SÍNTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DEL SINDICATO DE VENDEDORES DE DIARIOS Y REVISTAS DE MAR DEL PLATA, APROBADO POR RESOLUCIÓN M.T.E. Y S.S. N° 785\/15.

Fecha de disposición28 Octubre 2015
Fecha de publicación28 Octubre 2015
SecciónAsociaciones Sindicales

SÍNTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DEL SINDICATO DE VENDEDORES DE DIARIOS Y REVISTAS DE MAR DEL PLATA, APROBADO POR RESOLUCIÓN M.T.E. Y S.S. N° 785/15.

ARTÍCULO 1°

En la ciudad de Mar del Plata, a los 12 días del mes de Agosto de dos mil cuatro, los trabajadores vendedores de diarios y revistas afiliados al Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Mar del Plata, entidad gremial de Primer Grado con Personería Gremial Nro. 804, afiliada a la Federación de Vendedores de Diarios y Revistas de la República Argentina, reunidos en Asamblea Extraordinaria convocada dentro de las normas estatutarias con el fin de adecuar los estatutos vigentes a la Ley Nacional de Asociaciones Profesionales N° 23.551 y a la Ley N° 25.674 y Decreto Reglamentario N° 514/03 resuelven aprobar el Estatuto que se detalla a continuación, el que regirá en lo sucesivo los destinos del que se denomina SINDICATO DE VENDEDORES DE DIARIOS Y REVISTAS DE MAR DEL PLATA, con domicilio legal en la calle Moreno N° 3364/72 de la ciudad de Mar del Plata, con ámbito personal de actuación para representar a los vendedores de diarios y revistas con zona de actuación en todo el Partido de General Pueyrredón, Provincia de Buenos Aires.

ARTÍCULO 2°

La entidad tendrá los objetivos y fines que se indican a continuación:

  1. Representar legalmente al Gremio y a sus afiliados en las cuestiones gremiales o de trabajo por ante los Poderes del Estado, los Organismos Previsionales, empresas o sociedades comerciales y toda clase de entidades privadas y de la repartición pública del Estado Nacional Provincial y Municipal.

  2. Velar por la solidaridad y agremiación de todos los trabajadores de la actividad.

  3. Representar al Gremio y en beneficio del mismo ante autoridades nacionales, provinciales, municipales, personas físicas y/o jurídicas, empresas editoras y/o comerciales.

  4. Representar al Gremio en toda aquella cuestión y/o tramitación que debiera llevarse a cabo ante autoridades públicas relacionadas con cuestiones de interés del Gremio y de la Población.

  5. Velar por las condiciones de trabajo y seguridad social, propendiendo a su razonable mejoramiento.

  6. Velar por el cumplimiento de las leyes del trabajo, promover su ampliación y perfeccionamiento.

  7. Propender a la elevación moral y material de los afiliados, favoreciendo e inculcando hábitos de estudio, de trabajo, de responsabilidad, puntualidad y respeto.

  8. Propiciar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR