Aviso Oficial Sint.Est. del Sind. de Obre. y Emp. Munic. la Plataaprob.por Res.Nº 11/07

Fecha de la disposición:27 de Marzo de 2007
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

En caso de ausencia, licencia, fallecimiento o cualquier causa que ocasione la vacancia transitoria o permanente de un cargo titular con excepción del Secretario General que será reemplazado únicamente por el Secretario Adjunto, la cobertura se hará con un vocal titular de acuerdo al orden que fueron electos. Todo reemplazo será por el término de la vacancia.

Para integrar los Organos Directivos se requerirá:

a)- Mayoría de edad.

b)- No tener inhibiciones civiles ni penales.

c)- Estar afiliado, tener dos (2) años de antigüedad como afiliado y encontrarse desempeñando la actividad durante dos (2) años.

Para ejercer el cargo de Secretario General, Secretario Adjunto, Secretario Gremial y Secretario Administrativo-Tesorero, deberá haber cumplido como mínimo un mandato como Delegado o Miembro de Comisión Interna.

El setenta y cinco (75%) por ciento de los cargos directivos y representativos deberán ser desempeñados por ciudadanos argentinos, el titular del cargo de mayor jerarquía y secretarías estatutarias deberán ser ciudadanos argentinos y haberse desempeñado anteriormente como delegado.

SINTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DEL SINDICATO DE OBREROS Y EMPLEADOS MUNICIPALES DE LA PLATA, APROBADO POR RESOLUCION M.T.E. y S.S. Nº 11/07.

ARTICULO 1

A los 31 días del mes de enero de 2006, se constituye el SINDICATO DE OBREROS Y EMPLEADOS MUNICIPALES DE LA PLATA como entidad de primer grado, que agrupará a los obreros y empleados que se desempeñen en la Municipalidad de La Plata, sus Delegaciones y organismos descentralizados, con carácter estable y escalafonado, mensualizados, y los que habiendo pertenecido a la misma revisten como jubilados o jubiladas municipales, siempre que a la fecha del beneficio jubilatorio se encontraren afiliados a la entidad. Tendrá como zona de actuación el Partido de La Plata siendo esta Asociación Gremial de carácter permanente, para la defensa de los intereses legales, gremiales y sociales de los trabajadores representados de acuerdo con las disposiciones legales vigentes, fijando domicilio legal en calle 135 e/ 33 y 34, s/n LA PLATA.

Artículo 2º

Son propósitos y fines del SINDICATO DE OBREROS Y EMPLEADOS MUNICIPALES DE LA PLATA:

  1. Representar y patrocinar a sus afiliados ante las autoridades de la Municipalidad de La Plata y las Organizaciones e Instituciones que de acuerdo a su competencia le corresponda.

  2. Peticionar, gestionar, obtener, mantener y defender la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA