Aviso Oficial Sc 46-1040/04 Gonzalez Ignacia y Otros

Fecha de disposición03 Abril 2007
Fecha de publicación03 Abril 2007
SecciónPrimera Sección - Legislación y Avisos Oficiales
Número de Gaceta31128

RIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA, caratulada por Actuación Nº 13332-40-2007, y teniendo en cuenta que existen aspectos que aún se encuentran en proceso de negociación en el marco del Acuerdo de Complementación Económica Nº 59, se informa:

  1. MERCADERIA SUJETAA CUPO: Aquellos productos que se encuentren sujetos a cupo, y para los cuales en notas a los respectivos apéndices se establece 'Fuera de cupo, el programa de liberación comercial no se aplica. La desgravación arancelaria a 15 años y demás condiciones de acceso iniciarán su aplicación cuando las partes así lo acuerden', mientras las partes no logren el mencionado acuerdo, una vez cubierto dicho cupo, no se encontrarán beneficiados por preferencia arancelaria alguna.

  2. MERCADERIA CON REQUISITOS ESPECIFICOS DE ORIGEN: Cuando en notas a los apéndices del acuerdo se indique 'El Programa de liberación comercial no aplica. Cuando de mutuo acuerdo las partes signatarias definan el requisito específico de origen, se iniciará el programa de liberación comercial, se decidirá su fecha de inicio y las demás condiciones de acceso de estos bienes. Dichos productos serán liberados por los países de acuerdo con los cronogramas previstos para la desgravación arancelaria que constan en este Apéndice' o 'El cronograma de desgravación no se aplica. La desgravación arancelaria se iniciará cuando, de común acuerdo Ecuador/Colombia/Venezuela y Argentina definan el Requisito Específico de Origen', hasta que las partes no logren un acuerdo en cuanto al requisito exigible para las mercaderías en cuestión, dichas mercaderías no gozarán de preferencia arancelaria alguna.

    Por otra parte para aquellas mercaderías para las que en los apéndices 4.1, 4.2 y 4.3 se establece que a partir del 01/01/07 la continuidad de la desgravación arancelaria estará condicionada a la revisión de las partes del requisito específico de origen, como así también que cuando las mismas acuerden dicho requisito, se reactivará el programa de liberación comercial en el nivel previsto en cada programa y al mismo tiempo se establece el nivel de preferencia que se otorgará en caso de no llegar a un acuerdo, será este último el nivel de preferencia que corresponde aplicar como también el régimen de origen general el exigible.

  3. MERCADERIA CON PREFERENCIAARANCELARIA FIJA: Aquellas mercaderías que en virtud a lo indicado en notas a los apéndices del acuerdo, poseían una preferencia determinada hasta el 31/ 12/2006, pueden encontrarse beneficiadas por una preferencia arancelaria menor a partir del 01/01/ 2007, ello dado que a partir de esta última fecha se encuentran alcanzadas por el correspondiente programa de liberación comercial.

    Comuníquese, publíquese en el Boletín de esta DIRECCION GENERAL, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL para su publicación. Cumplido archívese. -- Dra. MARIA SILVINA TIRABASSI, Subdirectora General de Control Aduanero, Dirección General de Aduanas.

    e. 3/4 Nº 542.133 v. 3/4/2007 ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS DIRECCION GENERAL DE ADUANAS Nota Externa Nº 10/2007

    Ref. P.A.N.C.M. 5402.33.00 del Anexo I 'E' de la Instrucción General 016/02 (SDGLTA) Bs. As., 29/3/2007

    De acuerdo con las Instrucciones Generales Nº 009 (SDGLTA) de fecha 17 de febrero de 1999 y Nº 016 (SDGLTA) de fecha 07 de marzo de 2002, relativas al Régimen de Origen MERCOSUR ACE 18, ACE 35 y ACE 36, y teniendo en cuenta la Nota Nº 62 de fecha 9 de febrero de 2007 del Area Origen de Mercaderías dependiente de la SUBSECRETARIA DE POLITICA Y GESTION COMERCIAL, caratulada por Actuación Nº...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR