Aviso Oficial Creacion Fitogenetica Np 4006

Fecha de disposición15 Agosto 2007
Fecha de publicación15 Agosto 2007
Número de Gaceta31218

AVISOS OFICIALES Nuevos SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS INSTITUTO NACIONAL DE SEMILLAS En cumplimiento del Art. 32 del Decreto Nº 2183/91, se comunica a terceros interesados la solicitud de inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad de Cultivares, de la creación fitogenética de Maíz línea (Zea mays L.) de nombre NP4517 obtenida por Syngenta Agro S.A.

Solicitante: Syngenta Agro S.A.

Representante legal: Ing. Agr. Juan Vicente Kenny Patrocinante: Ing. Agr. Eduardo Luis Brun Fundamentación de novedad: La línea NP4517, posee las siguientes características: Porte de las hojas semi-erguida y sin pigmentación antociánica en tallos y hojas. La panoja posee 11 ramificaciones primarias, erectas.

Las glumas son de color verde con pigmentación antociánica débil en su base y las anteras son de color rosado.

La espiga posee estigmas de color púrpura, con forma cilíndrico-cónica, con glumelas incoloras y 16 hileras.

Los granos son de color anaranjado-amarillento.

Sembrado en Santa Isabel (Santa Fe), en plena época, alcanza la floración masculina y femenina a los 81 y 85 días respectivamente desde la emergencia.

Fecha de verificación de estabilidad: 15/04/05

Se recibirán las impugnaciones que se presenten dentro de los TREINTA (30) días de aparecido este aviso. -- Ing. Agr. MARCELO DANIEL LABARTA, Director de Registro de Variedades, Instituto Nacional de Semillas (INASE).

e. 15/8 Nº 65.579 v. 15/8/2007 SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS INSTITUTO NACIONAL DE SEMILLAS En cumplimiento del Art. 32 del Decreto N° 2183/91, se comunica a terceros interesados la solicitud de inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad de Cultivares, de la creación fitogenética de Maíz línea (Zea mays L.) de nombre NP4013 obtenida por Syngenta Agro S.A.

Solicitante: Syngenta Agro S.A.

Representante legal: Ing. Agr. Juan Vicente Kenny Patrocinante: Ing. Agr. Eduardo Luis Brun Fundamentación de novedad: La línea NP4013, posee las siguientes características:

Sin pigmentación antociánica en tallos y hojas y éstas con posición semi-erguida y de color verde oscuro.

La panoja posee 8 ramificaciones primarias, erectas.

Las glumas con débil coloración antociánica en su base y las anteras son de color rosado.

La espiga posee estigmas de color verde, con forma cilíndrico-cónica y con glumelas incoloras.

Los granos son de color anaranjado-rojizo.

Sembrado en Santa Isabel (Santa Fe), en plena época, alcanza la floración masculina y femenina a los 71 días desde la emergencia.

Fecha de verificación de estabilidad: 15/04/01.

Se recibirán las impugnaciones que se presenten dentro de los TREINTA (30) días de aparecido este aviso.

AUTORIZADA SU PUBLICACION.

Ing. Agr. MARCELO DANIEL LABARTA, Director de Registro de Variedades, Instituto Nacional de Semillas (INASE).

e. 15/8 N° 65.571 v. 15/8/2007 SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS INSTITUTO NACIONAL DE SEMILLAS En cumplimiento del Art. 32 del Decreto N° 2183/91, se comunica a terceros interesados la solicitud de inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad de Cultivares, de la creación fitogenética de Maíz línea (Zea mays L.) de nombre B0201 obtenida por Syngenta Agro S.A.

Solicitante: Syngenta Agro S.A.

Representante legal: Ing. Agr. Juan Vicente Kenny Patrocinante: Ing. Agr. Eduardo Luis Brun Fundamentación de novedad: La línea B0201, posee las siguientes características:

Sin pigmentación antociánica en tallos y hojas y éstas con posición semi-erguidas y de color verde claro.

La panoja posee 14 ramificaciones primarias, erectas.

Las glumas son de color verde sin pigmentación antociánica en su base y las anteras son de color rojo.

La espiga posee estigmas de color verde, con forma cilíndrico-cónica, con glumelas incoloras y 18 hileras.

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR