Aviso Oficial

EmisorInstituto Nacional de Semillas
Fecha de la disposición15 de Enero de 2010

Por ello,

EL PRESIDENTE DEL DIRECTORIO DEL INSTITUTO NACIONAL DE SEMILLAS RESUELVE:

ARTICULO 1º

Ordénase la inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad de Cultivares del INSTITUTO NACIONAL DE SEMILLAS, organismo descentralizado de la órbita del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, creado por Ley Nº 20.247, de la creación fitogenética de frutilla SAN ANDREAS, solicitada por la empresa THE REGENTS OF THE UNIVERSITY OF CALIFORNIA, representada en REPUBLICA ARGENTINA por la empresa CLARKE, MODET & CO.

ARTICULO 2º

Por la Dirección de Registro de Variedades, expídase el respectivo título de propiedad.

ARTICULO 3º

Regístrese, comuníquese al interesado, publíquese a su costa en el Boletín Oficial y archívese. -- Ing. Agr. CARLOS A. RIPOLL, Presidente, Instituto Nacional de Semillas.

e. 15/01/2010 Nº 3450/10 v. 15/01/2010 MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA INSTITUTO NACIONAL DE SEMILLAS En cumplimiento del Art. 32º del Decreto Nº 2183/917, se comunica a terceros interesados, solicitud de inscripción en el REGISTRO NACIONAL DE LA PROPIEDAD DE CULTIVARES de la creación fitogenética VID (Vitis vinifera L.) de nombre PRIME, obtenida por STATE OF ISRAEL/ MINISTRY OF AGRICULTURE, AGRICULTURAL RESEARCH ORGANIZATION THE VOLCANI CENTER.

SOLICITANTE: STATE OF ISRAEL/MINISTRY OF AGRICULTURE, AGRICULTURAL RESEARCH ORGANIZATION THE VOLCANI CENTER.

REPRESENTANTE LEGALMENTE AUTORIZADO: Clarke, Modet & Cía. (Argentina) S.A.

INGENIERO AGRONOMO PATROCINANTE: Ing. Agr. Mariano BELLOCQ FUNDAMENTACION DE NOVEDAD:

El cultivar de VID de hombre PRIME, se caracteriza por presentar, entre otras, las siguientes expresiones:

Epoca de brotación, temprana. Pampano joven: forma del extremo, semiabierto; densidad de pelos postrados del extremo, nula o muy esparcidos; porte antes del emparrado, semierecto: Hoja joven: color del haz de las primeras cuatro hojas distales desplegadas, verde. Hoja madura: forma del limbo, reniforme; número de lóbulos; cinco; largo de los dientes, medio; largo de los dientes en relación al ancho de la base, medio; forma de los dientes, ambos lados convexos; forma del seno peciolar, semiabierto; pigmentación antociánica de las nervaduras principales haz, ausente o muy débil; densidad de pelos postrados entre las nervaduras principales del envés, nula o muy esparcidos;

densidad de pelos erectos entre las nervaduras principales del envés, nula o muy esparcidos;

densidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR