Aviso Oficial

EmisorMinisterio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
Fecha de la disposición28 de Diciembre de 2009

A los efectos legales que hubiere lugar, considérase domiciliada en calle Tierra del Fuego Nº 237 de la Ciudad de Neuquén, capital de la provincia del mismo nombre, correspondiendo su ámbito de actuación a todo el territorio de la Provincia del Neuquén.

ARTICULO 2º

) Podrán pertenecer a la Federación las organizaciones sindicales que afilien a Obreros y Empleados Municipales y de comisiones de fomento de toda la Provincia del Neuquén que acepten los principios, propósitos, fines y disposiciones generales establecidos por el presente Estatuto.

CAPITULO II ARTICULO 3º) Son propósitos y fines de la Federación de la Agrupación de Sindicatos de Empleados Municipales Patagónicos (F.A.S.E.M.P.): Artículos 1 a 40
  1. Agrupar solidariamente a todas las Organizaciones Sindicales de la Provincia, integrada por Obreros, Empleados y Funcionarios Municipales.

  2. Impulsar la agremiación de todos los Trabajadores Municipales, en aquellos lugares donde no exista la respectiva Organización representativa de los mismos.

  3. Peticionar y gestionar ante las autoridades públicas la estabilidad laboral, la carrera administrativa y todo otro beneficio que mejore la situación socioeconómica de los trabajadores municipales.

  4. Representar a los trabajadores municipales ante el Estado Nacional y Provincial, los Municipios y Comisiones de Fomento, como así también ante la Confederación de Obreros y Empleados Municipales Argentina (C.O.E.M.A.) y ante la Regional Neuquén, de la Confederación General del Trabajo (C.G.T.) y demás asociaciones sindicales y entidades públicas y privadas

  5. Velar por el cumplimiento de los derechos de los trabajadores municipales, tomando participación en las audiencias que por dicho motivo se celebren con las autoridades públicas y sindicales, e iniciar todas las acciones legales que correspondan para que se hagan cumplir las normas establecidas.

  6. Presentar ante la Legislatura Provincial y los diferentes Concejos Deliberantes proyectos de leyes y ordenanzas referidos a los trabajadores municipales a fin de obtener el reconocimiento legal expreso de los derechos que le asisten a los trabajadores.

  7. Fomentar la constitución de instituciones de Asistencia. Social, Mutuales y Proveedurías,

    Hoteles, Centros de Recreación y Juegos Infantiles, Centros de Asistencia Médica, Bibliotecas y Escuelas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR