Aviso Oficial

Fecha de disposición22 Diciembre 2009
Fecha de publicación22 Diciembre 2009
SecciónPrimera Sección - Legislación y Avisos Oficiales
Número de Gaceta31806

DIRECCION GENERAL DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS AEROPORTUARIOS DIRECCION DE SERVICIOS AEROPORTUARIOS DEPARTAMENTO DE SANIDAD AEROPORTUARIA ACCIONES 1. Realizar las tareas de Prevención y Respuesta Médica ante Emergencias o Desastres, en coordinación con las Unidades de Respuesta a Emergencias --URAE--, (bomberos), en los casos que corresponda, en los Aeropuertos/Aeródromos bajo la Jurisdicción de la ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL.

  1. Establecer los requerimientos de insumos y equipamiento específico que sean necesarios para brindar un óptimo servicio.

  2. Elaborar los Planes de Infraestructura y Equipamiento Sanitario que sean exigidos por las disposiciones vigentes, en aquellos nuevos Aeropuertos o Aeródromos a crearse, o en los existentes.

  3. Fiscalizar el cumplimiento de las cláusulas técnicas específicas de la sanidad en los servicios contratados.

  4. Mantener actualizada la información estadística referente al estado del servicio de Sanidad Aeroportuaria, en los Aeropuertos y Aeródromos de su Jurisdicción.

    DIRECCION GENERAL DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS AEROPORTUARIOS DIRECCION DE SERVICIOS AEROPORTUARIOS DEPARTAMENTO SERVICIO DE EXTINCION DE INCENDIOS ACCIONES 1. Ejecutar las acciones de prevención y respuesta ante la posible ocurrencia de una emergencia o desastre en el área del Aeropuerto o adyacencias al mismo.

  5. Intervenir en la adquisición de nuevas unidades específicas, vehículos y todo tipo de equipos para el mejor funcionamiento del servicio de extinción de incendios.

  6. Realizar las tareas de reparación y mantenimiento de la flota automotor del servicio de extinción de incendios, a los fines de sostener la operatividad del servicio.

  7. Planificar, organizar y controlar todos los recursos logísticos del departamento.

  8. Colaborar en las tareas de Prevención y Respuesta a todo tipo de Emergencias y Desastres en el ámbito aeroportuario.

  9. Planificar, organizar, dirigir y controlar las unidades de respuesta a emergencias aeroportuarias (Cuarteles de Bomberos).

  10. Asistir administrativa y operativamente a las unidades de respuesta a emergencias aeroportuarias, agrupadas en las Delegaciones Regionales.

  11. Dar respuesta operativa a las situaciones de emergencia y desastre que se produzcan en el ámbito de los Aeropuertos bajo la jurisdicción de la ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL.

  12. Llevar el registro actualizado de todos los planes de emergencia en vigencia.

  13. Asistir en la ejecución de los simulacros correspondientes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR