Aviso Oficial .

Emisor:CORPORACIÓN VITIVINÍCOLA ARGENTINA
Fecha de la disposición:28 de Mayo de 2018
 
EXTRACTO GRATUITO

CORPORACIÓN VITIVINÍCOLA ARGENTINA

ACTA Nª 104

DIRECTORIO DE REPRESENTANTES y CONSEJO EJECUTIVO

CORPORACION VITIVINICOLA ARGENTINA -LEY 25.849-

Fecha: 11 de mayo de 2018

Hora: 12:00

Lugar: Enoteca Provincial de la Ciudad de Mendoza

En el domicilio de la Enoteca Provincial, ubicada en calle Peltier 611 de ciudad de la Ciudad de Mendoza, siendo las 12,00 hs. del día 11 de mayo de 2018, se reúnen los miembros del Directorio de Representantes y Consejo Ejecutivo de la Corporación Vitivinícola Argentina que suscriben el registro de Asistencias. Abre la sesión el Presidente Ángel Leotta, quien previa lectura del Orden del día fijado para la sesión de la fecha, dispone el tratamiento de los temas siguientes:

  1. Lectura del Acta de la reunión anterior.

    Por Secretaría se da lectura del Acta Nº 103 la que resulta aprobada por unanimidad y suscripta por el Presidente y miembros del Directorio de Representantes y Consejo Ejecutivo presentes (Punto DECIMO NOVENO Reglamento Interno).

  2. Índice de ajuste de contribución al PEVI.

    2.1. Propuesta de metodología índice de ajuste de la contribución obligatoria PEVI.

    2.2. Propuesta de índice de actualización 2018.

    El Lic. Daniel Rada realiza la presentación de la propuesta metodológica de actualización del índice de ajuste de la contribución al PEVI. (ANEXO I) en el que se describe la problemática. En tal sentido indica que, dado que en la cadena vitivinícola existen diferentes comportamientos en cada eslabón de la misma, así como en cada tipo de producto en los distintos ciclos productivos, ocurre que las variaciones de precios no registran necesariamente la misma magnitud que el promedio de la economía o tasa de inflación. Períodos de escasez de la producción primaria significan aumento de precios en el mercado de traslados y no necesariamente en los precios del producto terminado (fraccionado) que depende de cómo evolucione la demanda de consumidores. La política cambiaria también puede distorsionar los precios relativos dentro de la cadena, ya que devaluaciones importantes de la moneda doméstica impactan de manera importante en los precios recibidos en pesos por exportadores de vino, mosto, uva de mesa y pasa de uva. Por lo tanto puede resultar conveniente considerar adecuaciones a la metodología de cálculo del índice de ajuste de la contribución que tiendan a reflejar o acompañar variaciones similares a las que se registran en el promedio de todos los bienes de la economía (tasa de inflación). En...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA