Aviso Oficial /2009

Fecha de la disposición 4 de Diciembre de 2009

Que considerando la situación de los yacimientos 'CERRO FORTUNOSO OESTE', 'PUESTO MANSILLA' y 'VOLCAN SANTA MARIA', en los mismos sólo cabría llevar adelante un apercibimiento, por considerarse el mismo un incumplimiento menor.

Que es necesario para esta Secretaría eliminar la falta de coherencia en la información presentada por la Empresa YPF S.A., ya que debe tenerse en cuenta que errores de tales características ponen en riesgo la calidad de los datos agregados en la estadística oficial, y esto obliga a aplicar controles de calidad de la información que de otro modo no serían necesarios o, al menos, no de un modo tan exhaustivo.

Que de haber acompañado la Empresa YPF S.A. los informes circunstanciados que complementan los datos correspondientes a los pronósticos de producción, no sería necesario llegar a imputar el incumplimiento y al establecimiento de sanciones, toda vez que de los mismos informes circunstanciados surgiría con claridad la naturaleza del error consignado.

Que el incumplimiento, así como la inconsistencia en la información suministrada por la Empresa YPF S.A. fueron informados por el Grupo de Trabajo a través del Memorando Interno G-Art. 31 N° 35 de fecha 23 de octubre de 2007.

Que debe destacarse que el análisis efectuado y elevado a través del mencionado Memorando Interno tuvo en miras, exclusivamente, relevar el cumplimiento de la presentación en tiempo y forma de la información requerida, por lo que pueden restar aún requerimientos e imputaciones en relación con cuestiones que se desprendan del análisis de la información aportada.

Que a fin de dejar correctamente establecida la responsabilidad de la Empresa YPF S.A. en el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la Resolución Nº 319/93 de la SECRETARIA DE ENERGIA, corresponde puntualizar que por medio de la Ley Nº 24.145 de fecha 6 de noviembre de 1992, se le otorgó a dicha Empresa la titularidad de la Concesión de Explotación de Hidrocarburos denominada 'CERRO FORTUNOSO', la cual se encuentra ubicada en la Provincia de MENDOZA.

Que a fin de completar el detalle del análisis efectuado en relación con la información aportada por la Empresa YPF S.A., se destaca que la mencionada Empresa ha dado cumplimiento a la presentación, tanto en papel como vía Web, de cada una de las planillas que contienen información sobre inversiones, en relación con el Lote 'CERRO FORTUNOSO'.

Que en resumen, la Empresa YPF S.A. no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba