Aviso Oficial .

Emisor:Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
Fecha de la disposición:16 de Marzo de 2018
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

SINTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DEL SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA VIVIENDA DE TUCUMAN, APROBADO POR RESOLUCION M.T.E. Y S.S. 685/2012

ARTICULO 1

Con la denominación del SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA VIVIENDA DE TUCUMAN, cuya sigla será "SITRAVI", se constituye el día 27 del mes de octubre del año 1987 una asociación gremial de primer grado con carácter permanente que agrupa a los obreros, empleados y profesionales del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano, con domicilio en calle Muñeca N° 469 de San miguel de Tucumán cuya zona de actuación se extenderá a todo el territorio de la Provincia.

ARTICULO 2°

Son propósitos fundamentales del Sindicato de Trabajadores de la Vivienda de Tucumán (SITRAVI):

  1. Ejercer la representación y defensa de los intereses individuales, colectivos, profesionales y gremiales de sus afiliados.

  2. Participar en las negociaciones colectivas de trabajo, defender las conquistas obtenidas, propiciar la ampliación y progreso de la legislación social y laboral y vigilar el cumplimiento de las normas laborales y de seguridad social.

  3. Asegurar la educación general y la formación profesional de los obreros y empleados.

  4. Procurar la participación en la elaboración de los estatutos y reglamentaciones de aplicación para los empleados públicos.

  5. Generar condiciones objetivas para el mejoramiento de la calidad de vida de los afiliados y sus familias, a través del acceso a la vivienda propia, el descanso, el esparcimiento, la elevación social, cultural, intelectual y física.

  6. Fomentar los principios solidarios entre los asociados, a través de cooperativas y/o mutuales que encausen el esfuerzo mancomunado para el logro de superiores objetivos materiales.

  7. Administrar sus propias obras sociales, o las entidades creadas o a crearse que tengan como objeto la provisión de servicios sociales, asistenciales, farmacéuticos, turísticos para los asociados y sus familiares.

ARTICULO 9°

La asociación será dirigida y administrada por una Comisión Directiva compuesta Veintiseis (26) miembros titulares que desempeñaran los siguientes cargos:

  1. Un Secretario General,

  2. Un Secretario Adjunto,

  3. Un Secretario Gremial,

  4. Un Sub Secretario Gremial,

  5. Un Secretario de Actas,

  6. Un Secretario de Prensa y Propaganda,

  7. Un sub secretario de Prensa y Propaganda,

  8. Un Secretario de Finanza,

  9. Un Pro \u2013 Secretario de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA