Aviso Oficial .

Emisor:Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
Fecha de la disposición:16 de Noviembre de 2017
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

SÍNTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DE COMERCIO Y SERVICIOS (U.TRA.CO.S.), APROBADO POR RESOLUCIÓN M.T.E. Y S.S. N° 76/16.

ARTÍCULO 1°

La Unión de trabajadores de Comercio y Servicios (U.TRA.CO.S.) constituida el 5 de Abril del 2005 en virtud de lo establecido en la ley n° 23.551 y su decreto reglamentario 467/88, agrupa a todos los trabajadores, obreros y empleados en actividad y en relación de dependencia mayores de 14 años sin distinción de nacionalidad y que presten servicios en empresas o establecimientos de la actividad del comercio y a los trabajadores pasivos que al momento de su jubilación se encontraren afiliados a la organización gremial. A sus efectos y a título ilustrativo, se enuncian algunas actividades a cuyo personal representará el Sindicato, sin que ello signifique excluir a los no mencionados en tanto estén comprendidos en los apartados precedentes:

  1. ) Establecimientos donde en forma habitual y que por su actividad específica comercializan los siguientes productos: avícolas; apicolas, agrícolas y ganaderas; artefactos del hogar; automotores usados; artesanías, animales domésticos y peces; artículos de fantasías; artículos de electricidad; artículos de comunicación; artículos de peluquería y peinados, pelucas; artículos de caucho; artículos de plástico, acrílicos y carteles; artículos de limpieza; artículos de alfombras; artículos agropecuarios y fertilizantes; alhajas; artículos de algodón; accesorios y repuestos del automotor; maquinas fotocopiadoras; helados; máquinas agrícolas, industriales y viales; sus accesorios y repuestos; - embarcaciones y aeronaves, sus accesorios, bebidas y comestibles de todo tipo; máquinas de oficina, de coser y tejer y maquinarias; vidrios, cristales y espejos; cuadros y marcos; flores y plantas; maderas, lanas, hilados, neumáticos, productos de granjas y lácteos; productos regionales; pastas frescas; paños y casinfires; ropa de todo tipo; pinturas, papel, libros, hierros, materiales de construcción, ventas y armados de casas prefabricadas; venta de inmuebles y lotes, venta y armado de cortinas; venta de jugos concentrados; conservas de todo tipo; frutas disecadas, alfajores; rezago y chatarras, extracto de quebracho; tabaco; juguetes; alimentos balanceados y forrajes; muebles y útiles de oficina; pirotecnia. 2°) Los establecimientos que se individualizan con la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA