Aviso Oficial E.

Fecha de disposición18 Agosto 2017
Fecha de publicación18 Agosto 2017
SecciónAsociaciones Sindicales

MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

SÍNTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DEL SINDICATO DE EMPLEADOS DE COMERCIO DE LANÚS Y AVELLANEDA, APROBADO POR RESOLUCIÓN M.T.E. Y S.S. N° 317/16.

Artículo 1°

El Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda queda constituido en la ciudad indicada en primer término, y es la Asociación Profesional Sindical de Trabajadores, fundada el 25 de Enero de 1947, con personería gremial N° 611 otorgada por resolución 951 del 26 de Noviembre de 1963, emanada del Ministerio de Trabajo de la Nación, que agrupa a las personas que realicen tareas comerciales o administrativas de la industria y del comercio, ya sean establecimientos particulares, en sociedades de las comprendidas en el Código de Comercio y sus leyes complementarias o en entidades civiles que persigan fines de lucro, financieras, cooperativas y afines, las que intervengan o colaboren directa o indirectamente en actos de comercio, conforme su definición legal y los empleados de comercio jubilados, con zona de actuación en Lanús y Avellaneda de la Provincia de Buenos Aires.

Artículo 2°

Para todos los efectos legales, el Sindicato tendrá su domicilio en las ciudades de Lanús y Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, cuyos ejidos municipales constituyen su zona de actuación.

Artículo 40

Los fines y propósitos del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda son los siguientes:

  1. Organizar en el sentido gremial y social a todos los trabajadores, empleados y obreros en cualquiera de las ramas del Comercio, personal administrativo de la Industria, de entidades particulares, civiles con fines de lucro financieras, sociedades de crédito para consumo Decreto Ley 18.061/68, cooperativas y afines.

  2. Defender las conquistas alcanzadas y propender a acrecentarlas.

  3. Luchar por la defensa de las leyes, disposiciones, convenciones colectivas y todo otro factor, costumbre o hecho que generen o promuevan un derecho o legislación para mejor defensa de los trabajadores, en el presente y en el futuro.

  4. Lograr en base a normas honorables y legales mejores condiciones de vida, formas de trabajo y progreso colectivo y personal de sus afiliados.

  5. Fomentar entre sus afiliados el cooperativismo, la ayuda social y el mutualismo creando a tales efectos dentro del Sindicato todo lo inherente a tales fines.

  6. Asumir en todas las circunstancias la defensa de los derechos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR