Aviso Oficial E.

Emisor:Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
Fecha de la disposición:18 de Agosto de 2017
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

SÍNTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DEL SINDICATO DE EMPLEADOS DE COMERCIO DE LANÚS Y AVELLANEDA, APROBADO POR RESOLUCIÓN M.T.E. Y S.S. N° 317/16.

Artículo 1°

El Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda queda constituido en la ciudad indicada en primer término, y es la Asociación Profesional Sindical de Trabajadores, fundada el 25 de Enero de 1947, con personería gremial N° 611 otorgada por resolución 951 del 26 de Noviembre de 1963, emanada del Ministerio de Trabajo de la Nación, que agrupa a las personas que realicen tareas comerciales o administrativas de la industria y del comercio, ya sean establecimientos particulares, en sociedades de las comprendidas en el Código de Comercio y sus leyes complementarias o en entidades civiles que persigan fines de lucro, financieras, cooperativas y afines, las que intervengan o colaboren directa o indirectamente en actos de comercio, conforme su definición legal y los empleados de comercio jubilados, con zona de actuación en Lanús y Avellaneda de la Provincia de Buenos Aires.

Artículo 2°

Para todos los efectos legales, el Sindicato tendrá su domicilio en las ciudades de Lanús y Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, cuyos ejidos municipales constituyen su zona de actuación.

Artículo 40

Los fines y propósitos del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda son los siguientes:

  1. Organizar en el sentido gremial y social a todos los trabajadores, empleados y obreros en cualquiera de las ramas del Comercio, personal administrativo de la Industria, de entidades particulares, civiles con fines de lucro financieras, sociedades de crédito para consumo Decreto Ley 18.061/68, cooperativas y afines.

  2. Defender las conquistas alcanzadas y propender a acrecentarlas.

  3. Luchar por la defensa de las leyes, disposiciones, convenciones colectivas y todo otro factor, costumbre o hecho que generen o promuevan un derecho o legislación para mejor defensa de los trabajadores, en el presente y en el futuro.

  4. Lograr en base a normas honorables y legales mejores condiciones de vida, formas de trabajo y progreso colectivo y personal de sus afiliados.

  5. Fomentar entre sus afiliados el cooperativismo, la ayuda social y el mutualismo creando a tales efectos dentro del Sindicato todo lo inherente a tales fines.

  6. Asumir en todas las circunstancias la defensa de los derechos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA