Aviso Oficial E.

Fecha de disposición04 Julio 2017
Fecha de publicación04 Julio 2017
SecciónAsociaciones Sindicales

MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

SINTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DE LA UNION PERSONAL SUPERIOR FERROVIARIO (U.P.S.F.). APROBADO POR RESOLUCION M.T. N° 219/17.

ARTÍCULO 1

A los 18 días del mes de junio de 2014, se constituye la Asociación Sindical denominada "UNION PERSONAL SUPERIOR FERROVIARIO" (POR SIGLA U.P.S.F.) como entidad de primer grado que agrupará y representará a los trabajadores que presten servicios en relación de dependencia en empresas que tengan por objeto la explotación de servicios ferroviarios de superficie y/o subterráneas, Nacionales o Provinciales, Publicas, Privadas o Mixtas, y que se desempeñen en aquellas categorías jerárquicas, comprendiendo los Gerentes, Subgerentes, Lideres de equipo, Coordinadores de Grupos de Trabajo, Jefaturas de Departamento, División, Sección, y/o de Oficina, Encargados, Asistentes Gerenciales, Compradores, Ejecutivos de Cuenta, Profesionales, Universitarios con título habilitante, Licenciados, Analistas, Apoderados, Auditores, Diseñadores Gráficos y/o cualquier otra denominación que designe una responsabilidad laboral en puestos de dirección o jerárquico, con o sin personal a cargo. Podrán mantener la afiliación los trabajadores que alcancen la jubilación siempre que se hubieren encontrado afiliados a la entidad al momento de acceder a dicha prestación.

Tendrá como zona de actuación todo el territorio que comprende la República Argentina siendo esta Asociación Gremial de carácter permanente, para la defensa de los intereses legales, gremiales y sociales de los trabajadores representados de acuerdo con las disposiciones legales vigentes, fijando domicilio legal en la calle Solís 206, Piso 4°, Oficina 12, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

ARTÍCULO 2 La entidad tendrá los objetivos y fines que a continuación se detallan:
  1. Fomentar la unión, armonía, solidaridad, participación y agrupamiento de todos los trabajadores de la actividad.

  2. Representar a los trabajadores de la actividad, a la entidad y sus componentes en toda cuestión sea individual o colectiva; de carácter gremial, laboral o social ante los organismos públicos o privados, cualquiera sea su naturaleza.

  3. Peticionar a las autoridades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR