Aviso Oficial E.

Emisor:Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
Fecha de la disposición: 4 de Julio de 2017
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

SINTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DEL SINDICATO DE TRABAJADORES DE INDUSTRIAS QUIMICAS Y PETROQUIMICAS DEL AREA METROPOLITANA Y CONURBANO BONAERENSE, APROBADO POR RESOLUCION M.T. N° 196/17.

ART. 1

La Asociación profesional constituida como SINDICATO DE TRABAJADORES DE INDUSTRIAS QUIMICAS Y PETROQUIMICAS DEL AREA METROPOLITANA Y CONURBANO BONAERENSE fundado el 30 de Junio del 2016, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, organización representativa de los obreros y empleados de la Industria Química y Petroquímica, ya sea que desarrollen su actividad industrial y/o administrativa.

ART. 2

El Sindicato de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas de Área Metropolitana y Conurbano Bonaerense tendrá su sede central y domicilio legal en la calle Brandsen N° 1494, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Tendrá como zona de actuación la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Avellaneda, Dock Sud, Piñeyro, Villa Dominico, Sarandí, Wilde, Aldo Bonzi, Partido de La Matanza, Garín, Partido de Escobar, Santo Tomas, Gral. Las Heras, Los Nogales, Grand Bourg, Del Viso, José C. Paz, Ing. Pablo Nogues, Adolfo Sardeaux, Martin Coronado, Ciudadela y San Martin pudiendo solicitar a la Autoridad de Aplicación la extensión de la Zona de acuerdo a la legislación vigente.

ART. 3

El Sindicato tiene por finalidad agrupar sindicalmente y representar a todos los trabajadores de las empresas de la Industria Química y Petroquímica de la zona de actuación señalada en el Artículo 2° de éste Estatuto, que presten servicios en relación de dependencia laboral en los establecimientos industriales, sus administraciones y sedes centrales y/o legales de las empresas que se dediquen a la fabricación y/o elaboración, y/o comercialización de o con los siguientes productos, sus compuestos y/o derivados: abonos artificiales orgánicos e inorgánicos, abrasivos, aceites y materias grasas, a excepción de los alimenticios; aceites sintéticos, acetatos, ácidos (acético, acrílico, bezoico, bórico, bitírico, carbonico, cáprico, caprílico, caproico, carbónico, cianhídrico, clorhídrico, esteárico, fórmico, fosfórico, fatálico, láirico, nítrico, palmítico, propíonico, sulfúrico, valeriánico, etc.), adhesivos, aditivos, aerosoles, agroquímicos, aguarrás, álcalis (cesio, francio, litio, potasio, rubio, sodio, etc.), alcanfor, alcoholes industriales en sus distintas categorías y tipos, como...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA