Aviso Oficial

Emisor:Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
Fecha de la disposición:30 de Septiembre de 2009
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Cuando del padrón de Delegados electos, aprobado que fuera por la Comisión de Poderes, surja que la cantidad de Delegadas mujeres es menor al 30% (treinta por ciento), la representación femenina para los cargos electivos, será proporcional al porcentaje existente en esa oportunidad.

Los porcentajes de Delegadas Congresales mujeres sobre el total de Delegados representantes de las entidades de base adheridas empadronados, serán determinados por parte de la Junta Electoral al momento de resolverse la presentación de las listas de candidatos/as.

Si de la aplicación matemática de los porcentajes mínimos, resultare un número de candidatas mujeres con fracción decimal, la cantidad mínima de cargos a cubrir, será igual al número entero inmediato superior.

A los efectos de dar cumplimiento con las disposiciones de la Ley Nº 25.674 y su reglamentación aprobada por el Decreto Nº 514/03, en oportunidad de llevarse a cabo por parte de cada Asociación de Base Adherida la elección de sus Delegados/as Congresales, se deberá respetar el porcentaje de representación femenina previsto en dichas normas, teniendo en cuenta para ello el total de sus trabajadoras activas, debidamente inscriptas en el padrón de afiliados.

ARTICULO 50º

En caso de ausencia o acefalía del Secretario General, será reemplazado por el Secretario Adjunto, quedando este cargo vacante sin necesidad de llamar a elección. De producirse nuevamente la ausencia o acefalía de la Secretaría General, dicho cargo será cubierto transitoriamente por las Secretarías, respetando el orden establecido por el Artículo 42º, debiendo realizar el nuevo llamado a elecciones en un plazo de sesenta (60) días siempre que falte completar más de la mitad del mandato.

ARTICULO 68º

El Organo de Control de la Federación será la Comisión Revisora de Cuentas, los cargos serán nominales y estará conformada por tres (3) miembros titulares y dos (2) suplentes.

ARTICULO 69º

Los miembros de la Comisión Revisora de Cuentas serán elegidos en oportunidad de realizarse la elección de la Comisión Directiva, durarán cuatro (4) años en sus funciones, pudiendo ser reelectos. -- MIRTA G. DE PASCOLINI, Jefa Administrativa del Departamento Estructura Sindical.

SINTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DEL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO DE LA CIUDAD DE SUNCHALES, APROBADO POR RESOLUCION M.T.Y S.S. Nº 258/99.

TITULO I Del Nombre, Ambito de Representación y Actuación y del Domicilio. Artículos 1 a 39
ARTICULO 1º

Denomínase CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO DE SUNCHALES la asociación sindical de trabajadores de primer grado fundado el siete de abril de 1947, con domicilio legal en la calle Roque Sáenz Peña 148 de la ciudad de Sunchales, provincia de Santa. Fe. Está destinado a agrupar a todos los trabajadores que se desempeñan en relación de dependencia en las actividades que más adelante se enuncian, sin distinción de nacionalidad, sexo, raza, credo político o religioso, con prescindencia de la tarea o cargo que cumplan o desempeñen, como así también de que el empleador sea una persona física o haya adoptado la forma de un ente societario de cualquier naturaleza, incluidas expresamente las cooperativas y cualquiera sea el régimen...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA