Aviso Oficial

Fecha de publicación31 Agosto 2009
Fecha de disposición31 Agosto 2009
SecciónPrimera Sección - Legislación y Avisos Oficiales
Número de Gaceta31726

ASOCIACIONES SINDICALES MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SINTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DEL SINDICATO DE OBREROS Y EMPLEADOS PANADEROS DE LA PROVINCIA DE MISIONES, APROBADO POR RESOLUCION M.T.E. Y S.S.

Nº 535/09.

Artículo 1º

Denomínese 'SINDICATO DE OBREROS Y EMPLEADOS PANADEROS DE LA PROVINCIA DE MISIONES' a la Asociación Sindical de Trabajadores fundada el día cuatro de Agosto del año mil novecientos diecisiete, con carácter permanente y de Primer grado; constituyendo domicilio a los efectos legales en Dutra Nº 4465 de la Chacra Nº 83 en esta Capital de la Provincia de Misiones; que agrupa a los trabajadores de la Industria del Pan de las siguientes Ramas: Rama Panaderos, Rama Medialuneros, Rama Pan de Grhaham, Rama Galleteros, Ramas Grisineros, Rama Ingleseros, Rama Pan Europeo, Rama Chipería, Rama Pastelería, Rama Dependientes/as de Mostrador de 1º, 2º y 3º categoría, Cajeros/as, Contador de Pan Peón de Patio,

Encargado de Expedición, Repartidor Venta Particular, Repartidor a Negocios o Cafés, Cadetes. En defensa de los intereses gremiales, laborales y sociales, sin distinción de sexo, edad, nacionalidad, ideología o credo religioso, raza y estado civil; absteniéndose de todo trato discriminatorio entre sus asociados.

Tendrá como zona de actuación todo el territorio de la Provincia de Misiones.

DEL OBJETO:

Artículo 2º

Los objetivos que se propone la Asociación Sindical de Trabajadores, son:

  1. Fomentar la unión y agremiación de todos los trabajadores de la actividad.

  2. Peticionar ante las autoridades Nacionales, Provinciales, Municipales, Poder de Justicia; empleadores o grupo de empleadores y ante cualquier entidad oficial o privada, en beneficio de los intereses de sus Afiliados.

  3. Cooperar con las autoridades públicas en el estudio de cuestiones vinculadas a la Asociación Sindical, los trabajadores o a la población en general.

  4. Defender y representar al Sindicato, sus componentes y Asociados, individualmente en las cuestiones gremiales o laborales, ante la justicia, el Estado, Empleadores y Organizaciones sindicales en el ámbito de actuación.

  5. Gestionar ante las autoridades competentes el cumplimiento de normas legales y propendiendo toda mejora que tienda a elevar el nivel social, económico, moral, cultural o deportivo de sus Afiliados y de perfeccionarlas.

  6. Velar por el fiel cumplimiento de los derechos de los trabajadores emergentes de las leyes de trabajo y Seguridad Social, denunciando toda infracción y promover su aplicación.

  7. Fomentar el estudio, trabajo, economía y previsión inculcando el concepto de responsabilidad, disciplinas, puntualidad y respeto a sus Afiliados.

  8. Propiciar el estudio y proyecto de las Convenciones Colectivas de Trabajo.

  9. Organizar y promover la formación de proveedurías...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR