Aviso Oficial .

Fecha de disposición11 Abril 2016
Fecha de publicación11 Abril 2016
SecciónAvisos Oficiales

BUENOS AIRES, 8 de abril de 2016

Se comunica los Términos de Referencia para la CONVOCATORIA ABIERTA A INTERESADOS EN OFRECER NUEVA CAPACIDAD DE GENERACIÓN TÉRMICA Y DE PRODUCCIÓN DE ENERGIA ELÉCTRICA ASOCIADA EN EL MARCO DE LA RESOLUCION N° 21 de fecha 22 de marzo de 2016, con compromiso de estar disponible en el MERCADO ELÉCTRICO MAYORISTA (M.E.M.), para satisfacer requerimientos esenciales de la demanda.

Dr. GERMÁN OBERTI, Ministerio de Energía y Minería, Dirección General de Despacho y Mesa de Entrada.

CONVOCATORIA ABIERTA A INTERESADOS EN OFRECER NUEVA CAPACIDAD DE GENERACIÓN EN EL MARCO DE LA RESOLUCIÓN S.E.E. N° 21/2016

TÉRMINOS DE REFERENCIA

ABRIL 2016

TÉRMINOS DE REFERENCIA

  1. CONVOCATORIA ABIERTA - CARÁCTER.

    1.1. Llamado a CONVOCATORIA ABIERTA.

    En el marco de lo establecido en la Resolución S.E.E. N° 21/2016, la SECRETARÍA DE ENERGÍA ELÉCTRICA convoca a interesados en ofrecer nueva capacidad de generación térmica y de producción de energía eléctrica asociada, con compromiso de estar disponible en el MERCADO ELÉCTRICO MAYORISTA (MEM) para satisfacer requerimientos esenciales de la demanda, desde los siguientes Períodos Estacionales: (i) Verano 2016/2017, (ii) Invierno 2017, o (iii) Verano 2017/2018, conforme los lineamientos de la resolución referida y de acuerdo al alcance especificado en los presentes Términos de Referencia.

    1.2. Normas Aplicables.

    \u2022 Esta CONVOCATORIA ABIERTA, se regirá por la Resolución SECRETARIA DE ENERGÍA ELÉCTRICA N° 21 del 22 de marzo de 2016, y estos Términos de Referencia, sus anexos y circulares y las demás normas del derecho privado argentino que sean aplicables, en particular se mencionan:

    \u2022 El Marco Regulatorio Eléctrico, integrado por la Ley Nº 15.336 y Nº 24.065 y sus reglamentaciones.

    \u2022 Decreto PEN N° 134/2015 - Declaración de la emergencia del Sector Eléctrico Nacional.

    \u2022 Los Procedimientos para la Programación de la Operación, el Despacho de Cargas y el Cálculo de Precios (LOS PROCEDIMIENTOS), aprobados por Resolución ex - SECRETARIA DE ENERGÍA ELÉCTRICA N° 61 de fecha 29 de abril de 1992 y sus normas modificatorias y complementarias.

    1.3. Objeto.

    El objeto de la presente CONVOCATORIA ABIERTA es invitar a Agentes Generadores, Cogeneradores o Autogeneradores del MEM y/o a empresas que soliciten a la SECRETARÍA DE ENERGÍA ELÉCTRICA ser habilitadas a participar en tal carácter en dicho Mercado, que estén interesados en ofrecer la instalación de unidades de generación con el alcance especificado en la Resolución SECRETARÍA DE ENERGÍA ELÉCTRICA N° 21 del 22 de marzo de 2016 y los presentes Términos de Referencia.

    1.4. Definiciones Generales.

    Las palabras y expresiones que más abajo se citan tienen, a los efectos de la presente, el siguiente significado:

    "CAMMESA" es la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima.

    "Central" es una central generadora de electricidad.

    "CdD" Contrato de la Demanda Mayorista a suscribir, en el marco de la Resolución SEE N° 21/2016, entre los Generadores, Cogeneradores o Autogeneradores Oferentes cuyas ofertas sean seleccionadas en esta CONVOCATORIA ABIERTA y CAMMESA en representación de los agentes Distribuidores y Grandes Usuarios de Mercado Eléctrico Mayorista para el cubrimiento de requerimientos esenciales de la demanda en el MEM.

    "Circulares": son los documentos aclaratorios, complementarios o modificatorios de estos Términos de Referencia que podrán emitirse hasta el día hábil inmediato anterior a la fecha de presentación de las ofertas.

    "CONVOCATORIA ABIERTA" es esta CONVOCATORIA ABIERTA.

    "Día Hábil" es cualquier día en que las entidades financieras estén obligadas a atender al público en la República Argentina.

    "DÓLAR ESTADOUNIDENSE" ó US$" es la moneda vigente y de curso legal en los ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMÉRICA, o la que en el futuro pudiera reemplazarla.

    "Habilitación Comercial" o "Habilitación Comercial de la Central": es la fecha en la que queda habilitado el despacho comercial de la Central conforme Los Procedimientos.

    "IVA" es el Impuesto al Valor Agregado vigente en la República Argentina.

    "Los Procedimientos" son "Los Procedimientos para la Programación de la Operación, el Despacho de Cargas y el Cálculo de Precios en el Mercado Eléctrico Mayorista" establecidos por Resolución de la ex Secretaría de Energía Eléctrica N° 61/1992, sus modificatorias y complementarias.

    "MEM": es el Mercado Eléctrico Mayorista de la República Argentina instituido y regulado conforme lo previsto en los artículos 35 y 36 de la Ley N° 24.065, Decreto N° 1192/1992, Decreto 136/1995 y la Resolución N° 61/92 de la Secretaría de Energía, y sus modificatorias y/o complementarias.

    "OED" u "Organismo Encargado del Despacho" es el Órgano encargado del Despacho Nacional de Cargas a que alude el Artículo 35 de la Ley N° 24065 cuyas funciones se asignaron a CAMMESA por Decreto N° 1192/92. En virtud de dicho decreto el OED es CAMMESA.

    "Oferta" significa la Oferta que presenta el Oferente conforme los Términos de Referencia de esta CONVOCATORIA ABIERTA, la cual estará compuesta por dos sobres, el primero (N° 1) con la Oferta Técnica y el segundo (N° 2) con la Oferta Económica.

    "Pesos" ó "$": significa la moneda vigente y de curso legal en la República Argentina, o la que en el futuro pudiera reemplazarla.

    "Oferente": es la empresa que presente una oferta bajo los Términos de Referencia de la presente CONVOCATORIA ABIERTA.

    Términos de Referencia: Son los presentes Términos de Referencia, sus Anexos y Circulares.

    SADI: Es el Sistema Argentino de Interconexión o Red Nacional de Interconexión.

    SEE: Es la SECRETARIA DE ENERGÍA ELÉCTRICA dependiente del MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA.

    1.5. Cronograma.

    1.5.1. Fecha el cierre del período de consultas: 3 (TRES) días hábiles previos a la fecha límite para presentación de ofertas hasta las16 hs.

    1.5.2. Fecha límite para la presentación de ofertas y apertura del Sobre N° 1 de las Ofertas presentadas: 9 de mayo de 2016, a las 12 hs. Se levantará acta notarial haciendo constar las ofertas presentadas y la apertura del Sobre N° 1

    1.5.3. Fecha límite para que CAMMESA eleve a la SEE su evaluación sobre la admisibilidad de las Ofertas presentadas a los efectos de su consideración y decisión previo a la apertura del Sobre N° 2: 16 de mayo.

    1.5.4. La comunicación a los Oferentes de la admisibilidad de las Ofertas que hayan sido aceptadas se realizará teniendo como fecha límite el 23 de mayo de 2016.

    1.5.5. Fecha de apertura del Sobre N° 2 correspondiente a las Ofertas consideradas admisibles a los efectos de que se ejecute su evaluación conforme lo establecido en el Artículo 4° de la Resolución SEE N° 21/2006 y lo especificado en el apartado 5 de los presentes Términos de Referencia el 24 de mayo de 2016 a las 12.00 hs.

    1.5.6. CAMMESA publicará y pondrá a disposición, antes de la apertura del Sobre N° 2, la metodología a aplicar para efectuar la evaluación de las ofertas establecida por la SEE.

    1.5.7. Todos los actos referidos en los numerales precedentes se llevarán a cabo en la Sede de CAMMESA, Av. Madero 942 Piso 1°, o en el lugar que ésta oportunamente designe.

    1.5.8. La comunicación a los Oferentes de las Ofertas que hayan sido aceptadas por la SEE se realizará teniendo como fecha límite el 31 de mayo de 2016.

  2. OBLIGACIONES DE LOS OFERENTES AL PRESENTAR LA OFERTA

    La presentación de una OFERTA en la presente CONVOCATORIA ABIERTA implicará:

    2.1. El conocimiento de y aceptación de las reglas y requisitos que rigen la CONVOCATORIA ABIERTA y del derecho de la convocante, durante el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR