Aviso Oficial

Emisor:Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
Fecha de la disposición:29 de Julio de 2009
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO
  1. Integrar a través de representantes y/o veedores con voz y voto los jurados de concursos o análogos, en toda situación de evaluación profesional.

  2. Participar y fomentar la acción conjunta interprofesional.

  3. Participar en gestiones con la comunidad universitaria y de otros ámbitos tendientes a fortalecer la formación científica.

    I) Fusionarse con otras asociaciones de igual o mayor grado nacionales o internacionales y afiliarse o desafiliarse a federaciones cuando así lo decidiere la Asamblea de Afiliados.

  4. Crear delegaciones de fonoaudiología en los diferentes establecimientos dependientes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y/o centros relacionados.

  5. Defender y difundir los derechos de los profesionales tal como están establecidos en el texto de la Constitución Nacional y las Leyes de la Nación.

  6. Investigar los problemas atinentes a la profesión impulsando fórmulas tendientes a su solución.

TITULO IV De las autoridades de la Asociación. Artículos 1 a 5
ARTICULO 19

Las autoridades de la Asociación son:

  1. La Asamblea General.

  2. El Consejo Central.

  3. El Comité Ejecutivo.

  4. La Comisión Revisora de Cuentas.

ARTICULO 39

El Comité Ejecutivo será elegido, por votación directa y secreta de los socios.

ARTICULO 40

El Comité Ejecutivo estará integrado por: un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario General y de Asuntos Profesionales y Laborales, un Secretario de Prensa, Cultura y Publicidad, un Secretario de Actas, un Tesorero y cuatro Vocales Titulares. También serán elegidos cuatro Vocales suplentes, los que no integrarán el Comité propiamente dicho.Todos durarán 4 (cuatro) años en sus funciones y podrán ser reelectos. Los requisitos para integrar los órganos directivos son:

  1. Mayoría de edad. b) No tener inhibiciones civiles ni penales c) Estar afiliado d) Tener 2 (dos) años de antigüedad en la afiliación y, e) Encontrarse desempeñando la actividad profesional en relación de dependencia en forma ininterrumpida durante los dos últimos años. El 75% (setenta y cinco por ciento) de los cargos directivos y representativos deberán ser desempeñados por ciudadanos argentinos, el titular del cargo de mayor jerarquía y su reemplazante estatutario deberán revestir la misma condición. La lista correspondiente deberá estar integrada con un porcentaje del 30% como mínimo de candidatas femeninas, mientras el mismo porcentaje de afiliadas pertenezca a ese sexo; en caso de que dicho porcentaje resulte inferior a la fecha de presentación de la lista, la representación en cargos electivos de candidatas femeninas deberá ser proporcional a la cantidad de afiliadas que se registre en el padrón. En los casos en que, por la aplicación matemática de los porcentajes mínimos, resultare un número con fracción decimal, el concepto de cantidad mínima será igual al número entero inmediato superior.

ARTICULO 50

Son atribuciones y deberes de los miembros del Comité Ejecutivo:

1) DEL PRESIDENTE.

  1. Presidir las reuniones del Comité Ejecutivo, Consejo Central, Asambleas y Congresos.

  2. Ejercer la representación legal de la Asociación.

  3. Representar conjuntamente con el Secretario General u otro miembro del Comité Ejecutivo a la Asociación en todas sus relaciones oficiales o jurídicas.

  4. Certificar con su firma todos los documentos oficiales de la institución.

  5. Suscribir órdenes de pago, depósitos en bancos, contratos refrendados con el Secretario General y/o con el Tesorero.

  6. Cumplir y hacer cumplir las resoluciones del Comité Ejecutivo, Consejo Central, Asamblea y Congresos, vigilando la observancia de los Estatutos y reglamentos.

  7. Emitir voto de desempate en las reuniones del Comité Ejecutivo, del Consejo Central y en las Asambleas.

  8. Resolver casos urgentes de administración y disposición con debida rendición de cuentas, a la Comisión Directiva o a la Asamblea correspondiente, en su caso de lo actuado. -- MIRTA G. DE PASCOLINI, Jefa Administrativa del Departamento Estructura Sindical.

SINTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DEL CENTRO EMPLEADOS DE COMERCIO DE SANTA ROSA - LA PAMPA, APROBADO POR RESOLUCION M.T.E.Y S.S. Nº 312/09.

Articulo 1º

Denomínase CENTRO EMPLEADOS DE COMERCIO DE SANTA ROSA La Pampa, la asociación sindical de trabajadores fundada el 17 de octubre de 1946. Está destinada a agrupar a todos los trabajadores que se desempeñen en relación de dependencia en las actividades que más adelante se enuncian, sin distinción de nacionalidad, sexo, raza, credo político o religioso, con prescindencia de la tarea o cargo que cumplan o desempeñen, como así también de que el empleador sea una persona física o haya adoptado la forma de un ente societario de cualquier naturaleza, incluidas expresamente las cooperativas y cualquiera sea el régimen jurídico aplicable a la actividad desarrollada. Por lo tanto, están incluidos en dicho ámbito personal representación:

  1. Aquéllos: que presten servicios en relación de dependencia para empleadores cuya actividad consista en el intercambio de bienes, o en la intermediación para el intercambio de bienes, o en la prestación de servicios por cuenta propia o ajena.

  2. El personal técnico, administrativo, industriales, cuando las asociaciones gremiales específicas respectivas no agrupen dichas categorías.

  3. Los trabajadores que presten servicios en el Sindicato, Caja de subsidios familiares para empleados de Comercio y Obra Social para los empleados de Comercio y Actividades Civiles.

  4. Los trabajadores que presten servicios en actividades civiles con o sin fines de lucro o cumplan tareas administrativas en empresas transportistas o que tengan bocas de expendio de los productos que elaboran, actividades agropecuarias, empresas de provisión de personal y todo tipo de servicios cuyo personal esté comprendido en las convenciones colectivas suscriptas por la Confederación General Empleados de Comercio de la República Argentina.

  5. A sus efectos y a título ilustrativo se enuncia algunas actividades a cuyo personal representará el sindicato, sin que ello signifique excluir a los no mencionados en tanto estén comprendidos en los apartados precedentes.

1) Establecimientos donde en forma habitual y que por su actividad específica comercializan los siguientes productos: avícolas, apícolas, agrícolas y ganaderos; artefactos del hogar; automotores usados; artesanías; animales domésticos y peces artículos de fantasía; artículos de electricidad;

artículos de comunicación; artículos de peluquería y peinados; artículos de caucho; artículos de plásticos, acrílicos, y carteles en general; artículos de limpieza; artículos de alfombras; artículos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA